Sergio Figueroa y Vanesa Rubio. Dos referentes para VP Madrid.

Sergio Figueroa y Vanesa Rubio. Dos referentes para VP Madrid.

 ENTRE CAPITANES

Tanto Vanesa Rubio, capitana del equipo femenino de VP Madrid en SF2, como Sergio Figueroa, capitán de VP Madrid en SMV, demuestran en cada jornada por qué son los capitanes. Ello implica motivación, compromiso, trabajo y esfuerzo, para que el equipo alcance sus objetivos y no decaiga tras las derrotas.

Ahora que llega el segundo parón de la temporada – con motivo de la celebración de la Copa del Rey para los chicos y una jornada de descanso para las chicas – es el mejor momento para sentarnos con ambos y mirar un poco más adentro y plantearles este sencillo juego. Dejando la actualidad más inmediata de lado, y mirando un poco dentro de ellos mismos y sus conjuntos. En esta vez, nosotros somos los espectaores.

En esta entrevista,  de capitán a capitana,  son ellos quienes se plantean, mutuamente, sus dudas, curiosidades e inquietudes. Esto es lo que se han contando.

Sergio: ¿Qué se siente al ser la capitana?

Vanesa: Ser capitana implica una responsabilidad con tus compañeras y con el club, pero sobre todo me siento muy orgullosa de poder serlo, aunque me lleve algunos dolores de cabeza de vez en cuando… La parte bonita es representar al equipo, pero no sólo es eso, hay muchas más funciones que no se ven y yo intento hacer lo mejor que puedo. No sé si seré una buena capitana, pero intento estar siempre cuando mis compañeras me necesitan e intento que el bien del equipo prime ante cualquier interés personal.

S: ¿Qué consejos darías a las más jóvenes para que lleguen hasta dónde has llegado tú?

V: El único consejo que puedo darles es que se esfuercen en cada entrenamiento ya que la actitud que se tenga es fundamental para seguir aprendiendo y avanzar. Todo esfuerzo tiene su recompensa y yo gracias a todo el esfuerzo de cada entrenamiento, estoy jugando en Superliga 2, para mí, todo un premio. Que no olviden nunca el sentimiento de equipo y la humildad, que es muy importante para poder crecer como jugador, ya que si piensas que lo sabes todo, jamás avanzaras.

Vanesa: Después de una derrota, ¿qué haces o dices para motivar y animar a tus compañeros? 

Sergio: Las derrotas son dolorosas, pero todo el grupo es consciente de que las derrotas en superliga son normales ya que nuestro equipo es debutante en esta categoría. Lo cierto es que, hasta la fecha, en casi todos los partidos el equipo ha salido con buenas sensaciones, quizás el viaje a Lugo pudo ser más doloroso ya que la gente pensaba que podríamos rascar algún punto.

La realidad es que es un equipo muy fuerte anímicamente y como capitán, salvo a alguna excepción, no he tenido que animarles.

V: ¿Cuál es la palabra con la que definirías tu equipo?

S: ILUSION, esa es la palabra que creo que mejor define tanto a mi equipo como a VP Madrid en general. Todo el equipo muestra ilusión y ganas de mejorar en cada entrenamiento, en cada partido, en cada viaje. Todo esto genera un ambiente fantástico dentro y fuera de la pista.

La realidad es que tanto cuerpo técnico como compañeros son increíbles, gente dispuesta a ayudarte en lo que haga falta,  gente que vive esta temporada con una ambición tremenda de demostrar que, con trabajo y esfuerzo, se pueden alcanzar metas inimaginables.