VP Madrid colabora con la Fundación ADEMO

VP Madrid  colabora con la Fundación ADEMO y su programa para la Comunidad de Madrid “Cruce de Caminos”, con el que se busca la integración de personas con discapacidad, de cualquier edad, en su entorno.

El programa pretende que estas personas encuentren la inclusión mediante actividades de ocio, cultura, voluntariado o deporte, ayudando así a crear una sociedad realmente inclusiva, accesible a todas las personas, independientemente de sus dificultades.

VP Madrid desde mediados de Febrero, ha integrado a participantes en este programa en las tareas organziativas de los partidos que VP Madrid juegue en casa. Para el club es una manera no ya solo de colabroar con entidades de carácter social, si no de enriquecer a sus deportistas y seguidores en valores. “Para nosotros esto va más allá de la propia colaboración en el pabellón. “Esta acción tiene sentido si somos capaces de ser útiles a la Fundación Ademo, y también transmitir ciertos valores a la gente del voleibol, dentro y fuera del club”. En las apenas 2/3 semanas en las que lleva la colaboración en marcha, “las integración está siendo buenísima, son uno más y tanto con jugadopres, como con los compañeros/as de organziación hay muy buen rollo.”

El próximo fin de semana, finalziará la temporada de voleibol, en el CDM Entrevías. Pero el voleibol sigue adelante y habrá más ocasiones de colaborar y pasar un buen rato a través del deporte de la red. Coincidiendo con la clausura de la liga, el sábado 22, se aprovechará para realizar un gesto en favor del programa y de la Fundación Ademo. No obstante la colaboración no termina aquí, si no que se extiende en la duración del propio programa y se complementará de realizar la tarea recíproca, con visitas y apoyo por parte de VP Madrid a las actividades de Ademo pudiera organizar.