foto: Leticia Felgueroso

CV leganés.com se llevó el derby madrileño de la jornada 8 de SF2  con claridad. El de este sábado fue un partido carente de emoción, que las visitantes controlaron desde el primer set y en el que VP Madrid no supo plantar cara.

Las locales jugaron su peor partido de la temporada, no encontraron su juego  y recibieron un duro correctivo ante una afición, que llenó a rebosar las gradas del Fco Fdez Ochoa

CV Leganes.com salió al partido dispuesto a no dejarse sorprender y cogió a un VP Madrid frío y sin tensión. Con 8-13, César Hernández se vio obligado a pedir su segundo tiempo muerto para evitar males mayores. Pero las locales eran incapaces de parar a las pepineras que consiguieron la mayor ventaja con 15-20.

Con todo más o menos decidido, los nervios atenazaron a las visitantes y a punto estuvieron de verse sorprendidas. Al final, 23-25 y primer set para las de Juanjo Vos.

Se esperaba reacción local en el segundo set, pero no llegó. En una manga casi copiada de la primera, VP Madrid se veía incapaz de frenar el ataque visitante, que hacía daño por el centro y las alas. Los 10 puntos de diferencia al final a favor de CV leganes.com (15-25) dan una idea clara de la superioridad visitante.

Conscientes de que era “ahora o nunca” las de César Hernández comenzaron el set más enchufadas, pero pronto errores propios y las virtudes de las visitantes abrieron hueco en el marcador (7-14). Defendiendo mejor y atacando con superioridad, CV Leganes.com se hizo con un tercer set que le dio una merecida victoria ante un VP Madrid que no tuvo su día.