El conjunto madrileño encadena su quinta victoria consecutiva ante un Cajasol que dependía de si mismo para certificar su clasificación para la Copa de SSMM el Rey.
La undécima jornada de liga presentaba un apasionante duelo entre tres equipos por ver que dos lograrían la clasificación copera. Ushuaïa Ibiza Voley, que tenía la difícil visita a Teruel, y Río Duero San José de Soria, que dependía en cualquier caso de lo que pasara en Los Planos, y en Entrevías.
Y allí ha sido donde VP Madrid recibía a un equipo que venía a por todas, y lo hacía con el riesgo de darse por satisfecho con las últimas cuatro victorias, que le habían hecho avanzar de la ultima plaza de la clasificación hasta la novena plaza.
El encuentro empezó con dos equipos muy enchufados que apenas se distanciaban uno o dos puntos. Fue la aportación al saque de Blagovest Petrov y sobretodo el final de set del venezolano Luis Díaz, los que acabaron decantando el parcial para los madrileños.
Los chicos de Magú reaccionaron y en un frenético segundo set consiguieron la igualada. Con un Chema Castellano soberbio, que lideró a su equipo en los momentos difíciles, y con el saque y bloqueo de un gran Julián García Torres, todo parecía indicar que serían capaces de levantar el encuentro ante un VP Madrid, que se perdía en discusiones inútiles y jugaba a tirones.
Aitor Barreros, fue moviendo sus fichas y en un tercer set calco del primero, consiguió arañar el primer punto en liza para la clasificación.
Ya en el cuarto, con el rumor de Ibiza Imponiéndose en Teruel y Soria en Vecindario. Entrevías se convirtió en una olla a presión para un Cajasol que pagaba su ansiedad en la recepción y que no lograba distanciarse de un VP Madrid realmente enchufado en pos de una victoria histórica para el club capitalino.
Los sevillanos no aprovecharon sus dos bolas de partido, y los madrileños tras un sin fin de alternancias en el marcador, consiguieron hacerse con el triunfo final, con un apoteósico 31-29, que situaba los capitalinos en una cómoda séptima posición.

Si quieres revivir el encuentro: