_MG_3647

Partidazo el vivido en la capital madrileña, de esos que enganchan a un deporte y vuelve locos a los espectadores y a los propios jugadores. El encuentro ha supuesto el comienzo de la temporada para ambos equipos y se ha sentido de manera especial en el CDM Entrevías, donde la afición ha arropado al equipo masculino en el estreno del club en la máxima competición nacional. VP Madrid recibió al Emevé Lugo en un partido que ambos querían llevarse para empezar con buen pie la competición.

 

El primer set estuvo marcado por la igualdad en el juego y el resultado. Ambos equipos salieron con buen juego y ambición en un choque cuyos primeros puntos respondieron a las altas expectativas que se tenían del encuentro. Emevé defendió de manera muy acertada algunos balones complicados pero no puedo evitar que VP Madrid se escapara en el marcador, capitaneados por un gran Sergio Figueroa que logró varios saques directos en la recta final que sirvieron para despegar definitivamente al equipo, que logró ganar el primer set de la historia del club Voley Playa Madrid en Superliga al imponerse por 25-20.

 

El segundo set comenzó como el primero: con buen juego y marcador dividido. Emevé se separó levemente durante el set pero VP Madrid nunca permitió que se escapara, gracias en parte al apoyo de la grada del CDM Entrevías, que estaba entregada tras tantos años sin ver a un equipo de la capital en la máxima categoría. Los gritos de ánimo y bombos retumbaban en el pabellón. VP Madrid logró imponerse  y se llevó el segundo set por un ajustado 25-23.

 

El tercer set mantuvo el equilibrio en juego y marcador. Ambos equipos jugaron un set muy intenso que en ningún momento tuvo un claro dominador. Se llegó a empate a 24 y VP Madrid gozó de un punto de partido, pero Emevé logró darle la vuelta y llevarse el set al ganar 25-27 tras un emocionantísimo punto. El encuentro no estaba decidido todavía.

 

El cuarto set mantuvo la tónica habitual. Un juego muy reñido que denotaba la categoría del partido. Emevé logró llevarse su segundo set en otro apretado punto, que se llevó el equipo gallego para establecer el 23-25 definitivo y que forzaba el último set, para la desesperación de los madrileños, que se acordaban del punto de partido desperdiciado en el anterior.

 

El último set no parecía decantar nada. Mahía remató un largo e interesante punto para adelantar parcialmente al equipo blanquinegro, pero Emevé contaba a favor con el factor psicológico de haber empatado un partido que habían llegado a ir perdiendo 2-0 y con punto de partido en contra. Otro impresionante punto ganado por VP Madrid dio paso al cambio de campo con 8-6 a favor del equipo de Aitor Barreros, pero Emevé logró remontar y adelantarse, en un quinto set épico para ambos equipos y con grandes puntos. VP Madrid llegó a gozar de varios puntos de partido en un agónico 14-13 y 15-14, pero los lucenses los levantaron y llegaron a tenerlo todo a favor con un punto de partido con 15-16 en el marcador, que Mahía neutralizó con un remate al bloqueo y fuera. Sin embargo, Emevé volvió a tener el partido y esta vez no lo dejó escapar, logrando batir así a VP Madrid en un final de infarto.

 

Los lucenses se marchan así con su primera victoria de la temporada pero las noticias también son buenas para los madrileños, que consiguen su primer punto en un partido donde, a pesar de haber perdido, han transmitido excelentes sensaciones y han demostrado que tienen mucho que decir esta temporada en la Superliga.

 

Íñigo López Escribano