VP Madrid se quedó con la miel en los labios y no pudo conseguir el ascenso de categoría directo en la Fase disputada del 3 al 5 de Mayo en Tarragona.

El equipo tuvo la oportunidad de disputar la semifinal contra Tarragona 2017 SPSP pero la derrota 3-1 privó al equipo del sueño del ascenso a SM2.

En este decisivo partido, el quipo madrileño dispuso de un empate a 1 set, pero el acierto tarraconense, el empuje de la afición y alguna decisión controvertida de los colegiados desnivelaron la balanza del lado local.

clasif final

A final, terceros

Al final las dos plazas de privilegio fueron para los organizadores y para los levantinos de  CV Mediterráneo Castellón. Los madrileños acabaron en un meritorio tercer puesto tras vencer en la final de consolación 3-1 a Universidad de Granada.

La fase comenzó el viernes para VP Madrid con una victoria sobre los gallegos de Boiro 3-1 que, a falta de un partido colocaba al equipo en semis.

La derrota posterior frente a Castellón 0-3 estaba dentro de los cálculos y permitía al equipo rotar jugadores y prepararse para el partido decisivo.

Como segundos de grupo a VP Madrid se emparejó con Tarragona 2017 SPSP con el resultado ya conocido de 3-1.

A pensar en el futuro

No cabe duda de que el equipo estaba preparado para el ascenso;  la lucha, la garra  y el trabajo mostrado en la pista son buena prueba de ello.

El equipo queda triste tras quedarse a un peldaño del ascenso, pero no queda otra que levantarse y firmar esa máxima que dice que “lo que el deporte te quita, el deporte te lo da”.

Lo importante es levantar la cabeza y volver a intentarlo en la próxima temporada.