VP Madrid no logró puntuar como local ante las gallegas en un reñido encuentro, en el que VP Madrid se quedó sin el premio a su trabajo.

Ambos equipos comenzaron con muchas ganas y ambición por llevarse el partido. Los primeros minutos estuvieron muy igualados y los entrenadores se vieron obligados a pedir varios tiempos muertos para intentar romper el juego rival. Sin embargo, fue Fisiomás Zalaeta quien consiguió llevarse el primer set  19-25 ante las madrileñas.

En el segundo set, Fisiomás neutralizó la ventaja inicial de las blanquinegras, gracias especialmente a la efectividad en sus bloqueos, en los que tuvo especial mérito la juvenil Andrea Rivas Fiel con su movilidad entre ambas varillas para apoyar a sus compañeras. Las centrales madrileñas, Romina Balda y Vanesa Rubio, logaron varios puntos con remates de esos donde vale más la inteligencia que la fuerza y auparon a VP Madrid para intentar disminuir la diferencia que se abría en el marcador, pero Fisiomás Zalaeta se embolsó el segundo set 20-25.

El tercer set fue recibido con un gran bloqueo de Romina Balda, que puso el balón en un punto inalcanzable para las rivales. Las chicas de Fred Manso no iban a dejar que se les escapara el partido tan pronto y Ruth Oliver se encargó de demostrar su capacidad de remate a las bloqueadoras coruñesas, que se vieron incapaces de rechazar sus balones; no obstante, las gallegas no se dejaron amilanar y mantuvieron las distancias cortas. La tensión era palpable y ambos conjuntos echaron fuera sus saques de forma consecutiva a mitad de set. Patricia Varón castigó por la zona de dos a las gallegas, quienes a su vez mantuvieron el ritmo, haciendo del tercer set un intercambio de puntos en el que no se veía un claro dominador. Fisiomás dispuso de un punto de partido con 23-24 en el marcador que VP Madrid logró neutralizar y volver a su favor. Fisiomás, con varios buenos remates de Patricia Suárez, estuvo presionando y evitando que los puntos de set de las madrileñas se volvieran efectivos, pero VP Madrid se llevó el set tras un apretadísimo final por 32-31.

Las gallegas salieron en el cuarto set con ganas de decantar definitivamente el partido. Sin embargo, las locales querían brindar la primera victoria de la temporada ante su afición, que llevaba en volandas a las madrileñas con un apoyo incondicional desde la grada. Ningún equipo consiguió despegarse en el marcador, gracias sobre todo a las eficientes defensas de ambos clubes; Marina Saucedo, por VP Madrid, se mostró especialmente combativa, luchando muchos balones y salvando algunos muy complicados. Las chicas del Fisiomás, sin embargo, apretaron  y abrieron una diferencia que resultó insalvable para las madrileñas. Fisiomás Zalaeta consiguió llevarse el set 20-25 y, por ende, el partido.

Fisiomás Zalaeta venció 1-3 a domicilio VP Madrid en un partido donde las chicas locales se mostraron muy guerreras y dieron muy buenas sensaciones. Las gallegas, por su parte, se llevan su tercera victoria que las confirma en la parte alta de la tabla.

 

Íñigo López Escribano