VP Madrid ha ganado su primer partido de la temporada en la pista del Fco Fdez Ochoa, a costa del equipo asturiano AD La Curtidora.

El contundente 3-0 final no refleja la igualdad de ambos equipos durante todo el choque; igualdad que sólo desniveló el acierto de las locales en los momentos finales de cada set.

El partido comenzó con la lesión de la  avilesina Paula García, que trastocó los planes de Gustavo Aramendi. A pesar del traspiés, AD la Curtidora fue por delante todo el set hasta el 19-18, momento en que las de César Hernández fueron a por el partido.

Con 21-18, segundo tiempo local y reacción que pone a la Curtidora con bola de set (24-25). En los puntos decisivos, Carmen Morales llevó a su equipo a la victoria (27-25).

Con 1-0 se esperaba reacción visitante, pero vimos un segundo set poco vistoso y con poca historia. Ambos equipos rivalizaron a errores y no consiguieron desarrollar su mejor juego.

Las avilesinas castigaban con el saque a las locales, que tenían problemas en recepción, pero en ataque las madrileñas se defendían bien.

La igualdad se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico (15-16) momento en que las visitantes dieron un pequeño tirón. Pero, de nuevo, VP Madrid apretó en defensa y acertó en ataque para ganar el set con un 25-22 final.

En el tercer set , ambos equipos repitieron el guión y se mantuvieron igualadas hasta el 17-17, cuando la local Virginia Calvo consiguió una buena racha en ataque que desarboló a las de Avilés.

Monica Jovanovic con un block out ponía el definitivo 25-18 en el marcador que daba la los tres puntos a su equipo.

Con esta victoria, la segunda consecutiva en los play off de permanencia y la primera en casa de la temporada, VP Madrid se toma un respiro clasificatorio.

La AD la Curtidora, vuelve a Avilés de vacío con la preocupación por el alcance de la lesión de su jugadora Paula García.

Monika Jovanovic con 17 puntos terminó como máxima anotadora del encuentro, mientras su compañera Drew García conseguía 5 bloqueos y 11 puntos. En el bando visitante, Patricia Franco con 11 puntos llevo el peso del ataque avilesino.