_DSC0738

Diego Mahia, uno de los grandes destacados de la jornada.

Vibrante el partido vivido en el CDM Entrevías de Madrid entre dos rivales directos que buscaban la victoria para poner tierra de por medio con el colista. El tie break decidió un partido frenético donde los visitantes remontaron el primer set pero acabaron viendo como los madrileños se venían arriba y les arrebataban el triunfo. VP Madrid se lleva dos puntos importantísimos que además le acercan a Andorra, que le precede en la clasificación y suma también un punto.

El primer set comenzó muy igualado entre ambas escuadras, que apenas lograban separarse en el marcador. Sin embargo, el buen juego de los locales tras el segundo técnico les hizo despegarse un poco de Andorra de manera que pudieron imponerse en el primer set por 25-19. Los potentísimos saques de Abel Bernal ponían en apuros a los receptores locales, y gracias a aquellos Andorra consiguió ir por delante en el segundo parcial. Los de amarillo mantuvieron la ventaja durante todo el set y fue el propio Bernal quien finiquitó el set sacando para poner el 19-25 en el electrónico. El tercer set trajo consigo mayor dominio andorrano en un buen tiempo de ambos equipos. Los hombres de Luis Hillarie se puso en el primer técnico 4-8 arriba y supieron controlar los tiempos de juego para seguir por delante todo el set; finalmente con 21-25, los visitantes daban la vuelta al marcador y ganaban por 1-2.

Aitor Barreros hizo muy bien su trabajo y debió arengar a sus muchachos de la mejor manera, porque estos salieron al campo a comerse al rival y así fue, ya que llegaron al primer técnico con un 8-3 en el marcador que les ponía las cosas de cara para asegurar un punto. La gran distribución de Santi García, unido al estado de gracia de Pablo Vidal y el resto de sus compañeros, hizo que los locales volaran en el marcador y empataran el partido con un 25-18 que aseguraba puntos a ambos conjuntos y forzaba un tie break para decidir ganador.

El tie break fue precedido de intensas charlas en ambos banquillos, pues a 15 puntos en el campo aseguraban un punto en la clasificación general. Los inicios de este último compás del partido no tenían un claro dominador y ambos equipos luchaban en un partido donde quien más disfrutó fue la afición que llenaba el CDM Entrevías. Los grandes bloqueos que protagonizaron los jugadores de VP Madrid fueron clave en esta recta final, con un buen Javier Jiménez que volvía de una lesión, un gran juego de Víctor Fernández, quien martilleó a los defensores en todos los sets, Carlos Guerra de líbero, Uriel Dante, que fue una pesadilla para los atacantes visitantes con sus bloqueos, y un tremendo Diego Mahía que supo impactar varios remates importantísimos para que finalmente VP Madrid se llevara la victoria y los dos puntos al deshacer el empate a 7 e imponerse finalmente por 15-9.

A nivel individual, varios jugadores de VP Madrid fueron puestos en el septeto ideal de la jornada: Uriel Dante, Santi García y Víctor Fernández. A su vez, Víctor Fernández fue nombrado mejor atacante de la jornada, así como segundo máximo anotador, y Uriel Dante como mejor bloqueador de la jornada con nada menos que ocho bloqueos; Abel Bernal, por parte andorrana, fue el mejor sacador con cinco dianas y tercer máximo anotador de la jornada.

VP Madrid gana así un partido agónico, de los que hacen afición, ante un rival muy duro que araña un punto en su visita a Madrid. Ambos mantienen sus puestos en la clasificación de la Superliga y además consiguen tomar ventaja ante el colista, Vigo, por lo que pueden darse por satisfechos del resultado de este encuentro; de hecho, los dos puntos suponen para VP Madrid prácticamente media permanencia, el objetivo del club en su estreno en la máxima categoría, aunque para ello tendrá que seguir luchando y sumando puntos.