El líbero Kefrén Bravo, destacó en defensa y recepción.

El líbero Kefrén Bravo, destacó en defensa y recepción. Foto: Leticia Felgueroso.

Partido de muchísima importancia para los madrileños ante un Cajasol venía de batir al CAI Teruel y visitaba Madrid con ganas de seguir la racha.

El primer set comenzó con los madrileños mandando en el marcador, llegando a mantener una diferencia de hasta seis puntos. Sin embargo, los andaluces estuvieron muy inspirados a la hora de remontar. Las pipes de Oscar Prades y el buen juego en red hizo que dieran la vuelta al 18-12 de los locales y anotarse el primero al ganar por 22-25.

Cajasol salió fuerte en el segundo set y consiguió una temprana ventaja, teniendo un manejo excelente del bloqueo y muy bien vigilados los huecos que estos dejaban, especialmente en los ataques de los receptores Diego Mahía y Pablo Vidal y el opuesto Blagovest Petrov. Todo parecía indicar que los sevillanos iban a llevarse el primer punto en juego pero los hombres de Aitor Barreros no bajaron los brazos, se mantuvieron acechando y, ya en los 20, iniciaron el asalto y consiguieron empatar, alargando el set hasta vencer por 28-26 ante el jolgorio del público asistente al CDM Entrevías.

La tercera manga tuvo en los madrileños un efecto balsámico. Edu Sánchez decidió empezar a distribuir más juego a centrales, haciendo que Javier Jiménez y Juan Villaescusa tuviesen más protagonismo. Además, el bloqueo madrileño tuvo buena eficiencia y dio alas a los locales, que consiguieron dar la vuelta al marcador general al imponerse por 25-21 y asegurar un punto valiosísimo.

El cuarto set fue dominado por los Hombres de negro. La afición local empujaba a VP Madrid, que se sentía muy fuerte y veía que podía llevarse los tres puntos. Los líberos de ambos conjuntos, Kefrén Bravo por los madrileños y Francisco José Fernández por los nazarenos, tuvieron un trabajo espectacular durante el encuentro, permitiendo puntos de muchísima intensidad. Sin embargo, Cajasol no fue capaz de cazar a su rival, que mantenía una ventaja de dos puntos, y tras el segundo técnico fue VP Madrid quien apretó el acelerador y puso el 25-22 final en el marcador, sumando tres puntos vitales para sus aspiraciones.

VP Madrid da la sorpresa al llevarse los tres puntos ante Cajasol, lo que le permite abandonar el vagón de cola y crear una diferencia con sus perseguidores que puede resultar de máxima importancia a final de temporada; además, su colocador Edu Sánchez fue nombrado MVP de la jornada en Superliga gracias a este partido. UBE L’illa Grau es el próximo rival, donde los madrileños irán a por todas. Por su parte, los sevillanos mantienen sus 11 puntos y descansan hasta el día 20 de diciembre, cuando apurarán sus posibilidades de entrar en la Copa del Rey ante Unicaja.

Si quieres revivir el encuentro, aquí tienes el link para visualizar la retransmisión >> http://youtu.be/hOmUDM9tAek