Se cumplieron los pronósticos en el Francisco Fernández Ochoa de Madrid y el líder del grupo B de SF2 se llevó los tres puntos en el último partido de liga regular.

VP Madrid fue un digno rival de las barcelonesas en todo momento y sólo la pegada de las visitantes en los momentos claves de cada set, determinó el definitivo 0-3.

Las madrileñas trataron de tú a tú a las jugadoras del equipo barcelonés, hoy entrenado por Javier Estévez, que sustituyó en el banquillo a Mariano Singer.

Los tres sets del partido tuvieron un desarrollo similar y el mismo marcador 20-25.

En el primero, las locales tuvieron en jaque a las barcelonesas con una destacada actuación de Drew García. Con 17-18 , la visitantes pusieron tierra de por medio y se adjudicaron el set tras un parcial de 3-7. Las líderes ejercían como tal y daban primero 0-1.

En el segundo, las madrileñas volvieron a saltar a la cancha con ganas de agradar al público presente en las gradas y a fe que lo consiguieron. El set con los puntos más ajustados y con buenas defensas y ataques, VP Madrid se mantuvo en el partido hasta el 18-19. A partir de ahí, festival barcelonés y victoria por 20-25.

En el tercero, despegue inicial de las barcelonesas y remontada de las locales que con 13-16 se acercaron en el marcador. Después de un intercambio de golpes, 2 saques fuera y unas dobles de VP Madrid pusieron el set en bandeja paraVall D’hebrón.

Un remate de la visitante Laia García ponía el definitivo 20-25 en un Fdez Ochoa que despidió a ambos equipos con una gran ovación.

Interesante duelo anotador entre la local, Monika Jovanovic (14 pts) y la visitante Mar Pérez (15 pts).

Tras este partido se cierra la liga regular y ambos equipos se preparan ya para la fase decisiva de la liga.

VallD’hebrón mantiene su imbatibilidad en Madrid y buscará el ascenso a Superliga Femenina.

VP Madrid, por su parte, espera rivales para el play off de permanencia que empieza en breve.