Instantes despues del último punto. Foto: Aicitel Osore

Instantes despues del último punto. Foto: Aicitel Osore

VP Madrid asciende a Superliga Femenina tras derrotar por un épico 2-3 a CV Torrelavega. De esta manera, la ciudad de Madrid tiene por primera vez un representante femenino en la máxima categoría nacional y VP Madrid se convierte en el segundo club en la historia en colocar en Superliga a dos equipos, masculino y femenino.

El primer set del partido tuvo un equipo local muy fuerte que fue cobrando ventaja poco a poco ante un combativo VP Madrid. Los ataques de opuesto de Lucia Aniorte y Ruth Oliver permitieron a las madrileñas no perder de vista a las locales, aunque siempre a remolque. Sin embargo, la Peña del Zurdo y el resto de la afición desplazada a Torrelavega llevaron en volandas a las Damas Negras cuando iban 24-20 en contra y les permitió remontar y anotarse el primer parcial por 25-27.

La segunda manga fue lo inverso a la anterior. El buen comienzo visitante, que llegó a ponerse 3-8, se fue diluyendo y Torrelavega dio caza a VP Madrid, que seguía luchando sabedor de que era un partido crucial para poder lograr el ascenso. Un ajustado 25-23 ponía las tablas en el marcador.

2015-04-25 22.56.07

El partido continuó de forma vibrante, con un toma y daca continuo. Drew García y Laura Monzón explotaron su faceta bloqueadora a la vez que remataban toda bola que ponía en sus manos la andaluza Marina Saucedo, que supo manejar muy bien los tempos del partido en los momentos más importantes. No obstante, las cántabras gestionaron mejor el final de set y acabaron embolsándoselo por 25-20.

Juan Carlos Rodríguez supo levantar la moral de las suyas y su equipo comenzó muy fuerte. Raquel Díaz pillaba cualquier bola que fuera un peligro para la zaga madrileña y Luisa Rodríguez se encargaba de estamparla en el parqué local. VP Madrid ponía un claro 18-25 en el electrónico que forzaba el tie break y daba alas a las aspiraciones capitalinas para el ascenso.

El tie break estuvo muy reñido, con un Torrelavega que no perdía de vista a las visitantes en el marcador. El apoyo de Manu de las Casas y Cristina García fue fundamental para que el equipo mantuviese el tipo, llegando a disponer de un punto de partido con 13-14 y teniendo que levantar posteriormente uno en contra con 15-14. Sin embargo, dos acciones ofensivas de la brillante Nazaret Florián dieron el triunfo, y el esperado ascenso, a VP Madrid.

10333553_10152818816217772_684285279130667416_o

VP Madrid no sólo supera así las máximas expectativas al quedar líder de su grupo en la liga regular y quedar en segunda posición en la liguilla de ascenso, sino que consigue subir a la máxima división nacional, un hito en la ciudad de Madrid y un premio merecido a un club modesto que se ha volcado en todo momento para apoyar a este grupo de jugadoras que han tocado el cielo.

Muchas gracias, chicas.