_MG_4178

 

VP Madrid recibió a UBE L,Illa Grau en el CDM Entrevías. Los madrileños vencieron los dos primeros sets pero los visitantes forzaron el tie break al ganar los dos siguientes, para culminar la remontada venciendo en el tie break y obteniendo la victoria.

 

Mucha igualdad en los primeros minutos, en los que ningún equipo terminaba de escaparse en el marcador. Diego Mahía hizo un gran trabajo a pesar de que se veía obligado a jugar de líbero ante la baja del líbero titular de los madrileños. Pablo Vidal estuvo muy acertado en su saque e hizo que los blanquinegros cobraran ventaja 22-19. VP Madrid gozó de varios puntos de set al ir ganando 24-22, pero los castellonenses dieron la vuelta al set y dispusieron de varios puntos de set que VP Madrid anuló. Finalmente, dos saques de Silvestre dieron la ventaja definitiva a los madrileños, que se embolsaron el set 28-26.

 

El segundo parcial comenzó con ambos equipos muy enchufados y jugadas espectaculares que, a pesar de todo, no dejaban un claro dominador del encuentro. L,Illa Grau obtuvo varios de ventaja que VP Madrid neutralizó. Por los visitantes, Osveny Cárdenas destacó en el set con remates incontestables, y Blagovest Petrov por los madrileños demostró su exepcional estado de forma. VP Madrid consiguió amarrar el segundo set e imponerse 25-23 para encarar el tercer set y buscar su primera victoria.

 

En el tercer set, los castellonenses obligaron a Aitor Barreros a pedir un tiempo muerto para frenar el juego visitante y dar instrucciones a los suyos, que encajaban un 1-6. Aunque la ventaja se mantuvo en gran parte del set, los madrileños, crecidos ante la posibilidad de finiquitar su primera victoria, reaccionaron y se acercaron, pero los castellonenses no se amilanaron y un bloqueo de Jefferson Rivera dio el punto definitivo para que UBE L’Illa Grau consiguiera su primer set 19-25.

 

El partido continuó con un cuarto set que hizo de la igualdad la tónica habitual. Los visitantes apretaron pero VP Madrid mantuvo la compostura y el buen juego, por lo que apenas se lograron diferencias significativas. UBE L’Illa Grau encaró el final del set con una ligera ventaja que consiguió amortizar para llevarse el set 19-25. A ambos equipos les esperaba el tie break, UBE L’Illa Grau llegaba crecido y VP Madrid con los fantasmas del partido ante Emevé que dejaron escapar en el tie break tras ir ganando 2-0.

 

El tie break prometía espectáculo y no defraudó. Ambos equipos salieron con mucha garra y ganas de amarrar la victoria, lo que se tradujo en un vaivén en el marcador. Un fenomenal Diego Mahía demostraba su versatilidad al jugar de líbero y salvar balones muy lejanos, ayudando a que VP Madrid siguiera luchando por el partido. Los castellonenses obtuvieron una renta favorable al posicionarse 7-11 y, a pesar del ímpetu de los locales, gozaron de varios puntos de partido con 9-14. Los blanquinegros se acercaron en el marcador pero no pudieron impedir que L’Illa Grau anotara el punto que les otorgaba la victoria.

 

UBE L’Illa Grau se llevó así una trabajada victoria que le permite auparse a los puestos altos de la tabla frente a un VP Madrid que convence por su juego pero no logra apuntillar y llevarse la victoria. A pesar de todo, se gana un punto que hace que recorte distancias con los puestos superiores. Osveny Cárdenas, por los visitantes, fue designado MVP de la jornada en SVM, mientras que Blagovest Petrov por los madrileños ha sido también designado para el sexteto ideal de la jornada, con 26 puntos, siendo así el segundo máximo anotador, tercer mejor atacante y mejor sacador.

 

Íñigo López Escribano.