IMG-20150626-WA0049

El equipo junto a sus entrenadores, Rafa Moya y Aitana López.

 

El tercer puesto logrado en la fase final autonómica masculina de cadetes dio la posibilidad a los chicos de VP Madrid de disputar el Campeonato de España de esta categoría.  A pesar de contar con apenas siete jugadores cadetes, ha tenido una clara evolución desde principio de temporada, lo que ha hecho posible el gran año que acaban de finalizar.

El miércoles 17 de Junio este equipo acompañado del primer entrenador Rafa Moya, la segunda Aitana López y dos infantiles, partió hacia Cuenca iniciando así su aventura en esta competición nacional de gran nivel.

 

IMG-20150627-WA0006

Rafa Moya dando una charla a sus chicos.

 

La inexperiencia en este tipo de campeonatos junto con los nervios iniciales hicieron que el primer día nuestros cadetes no mostrasen el juego al que nos tenían acostumbrados en los últimos partidos de la temporada, poniendo muy complicado el acceso a los 12 primeros puestos. Sin embargo, el segundo día comenzó con una victoria que hizo que los chicos empezasen a sentirse mas seguros con su juego entrando en la lucha de los puestos 13 a 24.

Durante toda la segunda fase los chicos fueron muy competitivos, mostrándose mucho mas cómodos en el campo y dando la cara en todos los partidos superando los primeros nervios iniciales. El campeonato acabó con un merecido puesto 18 para los de Voley Playa Madrid.

Cabe destacar que era el equipo con el menor numero jugadores de la competición, por lo que los 6 cadetes titulares se jugaron 7 partidos entre los que casi no había descanso, sin rendirse en ningún momento a pesar del cansancio de los últimos días. Así mismo, el banquillo tuvo también un papel muy importante apoyando constantemente a sus compañeros y respondiendo como se esperaba de ellos cuando pudieron aportar en los partidos.

 

IMG-20150627-WA0005

Jugada de un partido disputado.

 

El equipo se ajoló en el pueblo de Nohales a 4 kilómetros de Cuenca, donde compartió alojamiento con otros  dos equipos participantes. Su comportamiento fue ejemplar durante todo el desarrollo del campeonato,  siendo en todo momento un equipo unido y aprovechando sus ratos libres para analizar tanto los partidos pasados como los siguientes rivales.

En conclusión,  ha sido tanto para los jugadores como para los entrenadores una experiencia muy enriquecedora y divertida que afianza a este equipo de cara a la temporada próxima en la que los chicos seguirán luchando por avanzar.

Aitana López, segunda entrenadora.

 

IMG-20150626-WA0046

 

CRONICA DE LOS PARTIDOS (contada por los jugadores)

 

CD BV HERVAS Y PANDURO (Juan Gomez)

El primer partido fue complicado para nuestros chicos que llegaban de viaje para jugar y estaban un poco dormidos pero con ganas de ganar y poder disfrutar de un victoria ante Cuenca.

A pesar de las ganas nuestros jugadores no estaban del todo listos para jugar, los nervios hicieron que perdieran el primer set 25-22. El resto de sets comenzaron de la misma forma que el primero para cuando los chicos estaban entrando al partido ya era demaciado tarde.

Parece que hubo una tendencia arbiral a favorecer al equipo contrario, ademas nuestros cadetes fueron inferiores y no pudieron hacer nada este partido que fue la primera derrota. Todos los jugadores acabaron con la cabeza baja pero a pesar de ello los entrenadores empezaron a animarlos para afrontar el segundo partido con menos nervios y un poco mas descansados.

 

CV ANDORRA (Aitana Lopez)

Tras la primera toma de contacto en Cuenca, los chicos afrontaban un partido difícil, venían de la primera derrota esa misma mañana y ademas sabían que Andorra no se lo iba a poner fácil.

Los nervios y la falta de confianza en su juego siguieron latentes durante todo el partido haciendo muy difícil que nuestro cadetes encontraran la forma de imponerse al rival. A pesar de los esfuerzos, Andorra fue superior y consiguió llevarse la victoria.

 

 

UNIVERSIDAD DE BURGOS (Miguel Gómez)

Los cadetes venían de una racha de dos partidos sin conseguir una victoria, pero el esfuerzo de preparación de las semanas anteriores dieron sus frutos durante el partido contra Burgos.

El primer fue para los de Burgos ya que se les hizo cuesta arriba a los madrileños que no se encontraban con la mejor motivación, acabando con un 25-23. A pesar del primer set, la fuerza de los cadetes logro que se hiceran con los siguientes 3 sets, dejando al equipo de Burgos sin posibilidad alguna de sobrepasar a los chicos de VPM.

 

VOLEIBOL DUMBRIA (Miguel Gómez)

El descanso de la tarde anterior hizo que los de Madrid llegasen con una gran frescura al encuentro contra los gallegos.

El primer set fue de toma de contacto para afianzar el juego de los madrileños, que no consiguieron superar a los gallegos cayendo ante ellos con 21 puntos. A partir del segundo set los cadetes de VPM tiaron de la calidad de su juego y sobrepasando el gran juego de los de Voleibol Dumbria lograron hacerse con un nuevo partido que les serviría para ganar confianza. De nuevo Voley Playa Madrid fue ganador en Cuenca.

 

CAJAMAR CDMA (Javi Arenas)

La primera jornada de la segunda fase del campeonato citó a nuestros cadetes contra un rival de similares aptitudes como es el CDMA Cajamar Almería.

El comienzo del partido fue igual a los enfrentamientos anteriores, con clara ventaja de nuestro rival sobre el VP Madrid. Con su férrea defensa y su saque ofensivo lograron llevarse el primer set con clara superioridad (25-15). En el segundo set, los jugadores de Rafa Moya dieron un cambio en su mentalidad y dejaron entrever una muy buena ejecución de juego, que les llevó a ganar por 22-25.

En el tercer set, con los nervios a flor de piel y con el desánimo de haber perdido el primero, los blanquinegros sufrieron recibiendo buenas acciones de los almerienses en todas las facetas: ataque, bloqueo, defensa… Pero nuestros madrileños no se dejaron intimidar y sacaron fuerzas para afrontar el set, el cual se les fue por muy poquito (25-22)

Ya en el cuarto, nuestro Rafa sacó unas palabrillas de ánimo y dureza que llevaron a los capitalinos a remontar un set que en un principio parecía perdido, pero que el buen hacer del equipo supo remontar ganando el cuarto por 23-25.

En el último set, víctimas del cansancio acumulado en todo el partido, los nuestros se dejaron ganar, ya sin fuerzas para seguir. Pero en los últimos instantes, el equipo de VP Madrid, utilizó sus últimas fuerzas para dejar el marcador en mejor posición, con lo que llegamos a un 15-11 que dio la victoria a los andaluces.

 

LEGANÉS (Marcos Sendin)

Tras la jornada del cuarto día, en la que habían perdido tanto Voley Playa Madrid como Leganés sus respectivos encuentros, se cruzaron ambos equipos en la lucha por entrar entre los dieciocho primeros.

Los chicos de VPM venían cansados del encuentro del día anterior, pero con la ilusión que aportaba el “derbi” y la experiencia de su primer Campeonato de España. Por otro lado, los jugadores Leganés presentaban un bajo estado anímico, al no haberse clasificado entre los doce mejores y sufrían una baja importante, la del capitán.

A pesar de todo, los de Madrid jugaron un buen partido y se impusieron de forma clara a Leganés, con un 3-0, siendo ésta la primera victoria contra ellos de la temporada. Este partido constituyó una gran subida en el ánimo para los jugadores, que disputarían esa misma tarde su último encuentro en el campeonato.

 

CV SAN ROQUE-BATAN (Juan Gómez).

Era el ultimo partido y los madrileños lo afrontaban con muchas ganas, sabían que era un partido difícil, ya que estaban muy cansados de los 6 partidos anteriores.

A pesar de un inicio complicado para el equipo contrario, lograron imponerse con dos set arriba ante los nuestros, que no tiraron la toalla en ningún momento. Un bajón durante el tercer set en el equipo rival acabó en victoria para los de Voley Playa Madrid, que tuvieron una oportunidad para remontar. Lucharon el cuarto set con todas sus fuerzas logrando hacer un muy buen partido, pero no fue posible la victoria que dejo el final del campeonato con un sabor agridulce.