_MG_4076

Emevé venció 1-3 ante VP Madrid a pesar del buen juego de las madrileñas, que reaccionaron en el tercer set pero no pudieron contener el combativo juego de las lucenses.

El encuentro comenzó con buen juego de las visitantes, que pronto contaban con una ligera ventaja. VP Madrid concedió a las de azul demasiadas facilidades que, aunque luego paliaron, terminó por otorgar el primer set a Emevé.

El segundo set trajo consigo un mejor juego de las lucenses, logrando separarse del marcador. Las  madrileñas se pusieron a apenas dos puntos pero fue un espejismo, porque Emevé logró escaparse con una gran diferencia. VP Madrid no bajó los brazos y volvió a acercarse, pero la defensa de Emevé estuvo muy acertada, especialmente Claudia Rozas, y disfrutaron de un punto de partido que Blanca Izquierdo se encargó de aplazar ganando el saque gracias a un segundo toque que mandó inteligentemente a un hueco en el campo rival; la misma Blanca se encargaría del saque para intentar neutralizar el punto de partido pero las visitantes acabaron el set con un remate que dejaba el set en 19-25.

Blanca repetiría ronda de saques en el comienzo del tercer set y VP Madrid empezó con buen pie, lo que obligó al entrenador del Emevé pedir un tiempo muerto para intentar frenar la racha de las blanquinegras, que empezaron muy enchufadas sabedoras de que dejar escapar este set significaría despedirse del partido y de brindar su primera victoria al público que abarrotaba las gradas del CDM Entrevías. Carmen Muñoz se encargó de los saques para, con un gran juego en defensa por parte de su equipo, irse al primer tiempo técnico con un arrollador 8-1. Las lucenses no se vinieron abajo y, tras una encendida charla de su técnico en un tiempo muerto, recuperaron su buen juego y se colocaron uno abajo. VP Madrid, no obstante, demostró que todavía tiene mucho margen de mejora y volvió a separarse, imponiéndose 25-20 en el tercer set.

Emevé comenzó muy motivado el cuarto set, devolviendo el 1-8 al primer tiempo técnico. Carmen Carvajal y Sara Folgueira fueron una pesadilla para las defensoras madrileñas, que vieron como sus remates se estrellaban una y otra vez contra el parqué. VP Madrid disminuyó la diferencia pero las lucenses desarrollaron un estupendo juego y se llevaron el set 15-25, venciendo en el encuentro.

De esta manera, Emevé aprovecha el tropezón de Fisiomás Zalaeta en casa de Voley Is Life y les permite darles alcance, afianzándose en la parte superior de la tabla. Por su parte, las madrileñas deberán esperar al siguiente encuentro para conseguir su primera victoria, que se merecen por juego y sacrificio.

 

Íñigo López Escribano.