La afición de VP Madrid ha vuelto a celebrar una nueva victoria de su equipo de SF2, esta vez frente a Cantabria Deporte. El claro 3-0 final no refleja los problemas que tuvieron las locales para sacar adelante el partido.

Porque si bien las de Torrelavega no presionaron hasta el punto de hacer peligrar la victoria, si hicieron que las madrileñas se emplearan a fondo y tiraran de veterania.

Con este resultado, VP Madrid confirma el buen momento de resultados que le otorga un pleno de 5 victorias en 5 partidos de play off. Las cántabras sin problemas clasificatorios, se quedan en una cómoda posición.

En el primer set y en los dos siguientes, las locales empezaban con energía y pronto se adelantaban en el marcador. El guión siempre fue el mismo, VP Madrid se ponía por delante; Cantabria pedía tiempo muerto y  las visitantes igualaban en el ecuador del encuentro.

Sólo a partir de ahí, la experiencia y el buen hacer de las locales ponían las cosas en su sitio.

El primer set fue el más apretado de los tres, merced al buen ataque cántabro y cierto desorden en las locales. Al final tras un empate a 25, Laura Villasante y un error visitante pusieron el 1-0

El segundo fue más sencillo para las locales, que tenían un grave problema con el saque de las de Cantabria Deporte. Al final la experiencia de las de César Hernández salía a relucir y con 22-20 impusieron su ritmo y un parcial de 3-0 para ganar el set.

En el tercero, todo fueron facilidades para VP Madrid que se puso hasta 8-1 en el inicio del set. El juego de VP Madrid fluía mientras las visitantes no eran capaces de reaccionar. Pero con todo a su favor, las locales se dejaron ir y ante el enfado de su técnico vieron como Cantabria Deporte se ponía a tan solo 3 puntos (16-13). Al final, las bolas volvieron a entrar y tanto Calvo como Morales pusieron los puntos necesarios para la victoria final 3-0.

En el apartado individual, gran partido de las locales Virginia Calvo y Andrea García con 11 puntos cada una; en el lado visitante Aroa Sánchez con 9 puntos y 2 bloqueos lideró su equipo.

Ajenos a los problemas clasificatorios, ambos equipos descansan una semana antes de prepara la disputar la última jornada de SF2.