Pablo, David, Alicia y Paco. Estos son los nombres de los cuatro cracks que, partido tras partido de Superliga, vienen cada domingo de partido al CDM Entrevías a echar mano en la preparación de cada jornada de Superliga, así como con cubrir cualquier tarea de voluntariado durante el encuentro. Nadie recoge pelotas ni lleva el marcador electrónico como ellos, y nada del partido y la organización tiene secretos que no conozcan.

Ellos son miembros de la Fundación Ademo, una “entidad para personas con discapacidad intelectual”, y prestan una ayuda incalculable para el desarrollo de los partidos de más alto nivel. La colaboración entre Voley Playa Madrid y la Fundación Ademo se remonta a tres temporadas atrás, un enlace que fusiona la integración, la cooperación y el deporte, y promete seguir dando frutos en el futuro.

Recientemente, algunos chicos de la Fundación Ademo han sido entrevistados en prensa acerca de sus labores de voluntariado y hemos querido desde el club hacernos eco de sus palabras y de la importancia que tiene tanto para ellos como para las entidades receptoras de dicho voluntariado. Por cierto, hacen mención a su colaboración en Voley Playa Madrid. La noticia puede verse en el siguiente enlace, en cuyo vídeo podemos ver a Pablo (segundos del 1:05 al 1:15) y a David (1:29-final).

http://m.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/guia-de-lectura-facil-sobre-programas-de-voluntariado

Pablo en un recorte de periódico

Además, no solo podemos presumir de tener unos voluntarios trabajadores, incansables y cargados de ilusión. Han robado el corazón de las jugadoras y jugadores de VP Madrid, saludan a los árbitros con la confianza que da el ser un viejo lobo del lugar y arrancan felicitaciones entre los equipos visitantes.

David, Alicia, Pablo, Paco y demás colaboradores que han venido de la Fundación Ademo desde hace años: muchas gracias y sigamos este camino de la mano.