Foto presentación del club.

Algunos de los jugadores de los equipos de Voley Playa Madrid en la presentación.

 

Voley Playa Madrid comienza la temporada con la presentación de sus equipos en el CDM Entrevías. Las cientos de personas que abarrotaban las gradas tenían ganas de asistir al espectáculo, y podía verse a los más peques emocionados ante el momento de salir a saludar.

La ceremonia, brillantemente presidida por la periodista Pilar Barbó, comenzó repasando la historia del club, desde sus comienzos en 2001 hasta el presente, mientras eran proyectadas decenas de fotos de todos estos años. Se destacó también el Circuito de Voley Playa, evento que fue el leitmotiv del club desde sus inicios y por el que han pasado más de 2.000 deportistas, y también los grandes reconocimientos y títulos que el voley playa trajo al club, como el título de la Liga Nacional de clubes femenino, y el subcampeonato masculino. Sin embargo, Voley Playa Madrid pronto dio el salto a la pista ante la demanda de deportistas que querían jugar a voleibol, lo que se ha traducido diez años después en un club con más de 20 equipos, siendo la punta de lanza el equipo masculino de Superliga y el femenino de Superliga 2.

Tras este repaso a la historia, los chicos de la Fundación ADEMO, entidad para personas con discapacidad intelectual, salieron a decir unas palabras. Voley Playa Madrid realizó el año pasado una de sus más insignes colaboraciones con dicha asociación, siguiendo el programa de integración y acercamiento al deporte de ADEMO, donde sus chicos colaboraban en los partidos de Superliga del club además de ser los primeros en estar en la grada animando en los encuentros. Esta relación con ADEMO no hace sino continuar las acciones de Voley Playa Madrid para contribuir con causas en las que cree, como ya ha hecho con CARITAS Madrid, UNICEF, o  la Asociación Española Contra el Cáncer.

A continuación, fueron varias las personas que dirigieron unas palabras al público del CDM Entrevías. En primer lugar, David Lacunza, padre de varias jugadoras del club, que fue seguido por Jesús Garrido, presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, y Francisco Delgado, en representación de la Concejalía de Distrito de Puente Vallecas. Por último, fue Felipe Pascual, presidente de Voley Playa Madrid, quien habló ante los asistentes.

Y llegó el momento que todos esperaban: las presentaciones de los equipos. Tras nombrar a los benjamines y alevines, el pabellón tembló cuando los infantiles fueron presentados y decenas de niños corrieron a la zona de presentación entre gritos y risas nerviosas. Los siguieron los equipos cadetes del club y, a continuación, los juveniles, para cerrar con los seniors. Y, por último, el plato fuerte del día, las presentaciones de los equipos de Superliga. Siguiendo la temática de superhéroes en la que se basa la Campaña de Abonados 2014/15, todas las chicas y el equipo técnico del equipo de Superliga 2 Femenina fueron presentadas de manera individual, con su foto y la superheroína con la que se identifican. A continuación, los chicos de Superliga Masculina fueron presentados de la misma manera para cerrar el acto, entre los aplausos y gritos del público.

Tras la presentación, se ofreció al público un partido de exhibición de SF2 entre las chicas de VP Madrid y las de AD Rivas, partido que cayó del lado local.