Vanesa Rubio un año más al frente de la plantilla de SF2 de VP MADRID

Vanesa Rubio un año más al frente de la plantilla de SF2 de VP MADRID

Tras las Navidades y la pasada jornada de descanso, hablamos con Vanesa Rubio, capitana del equipo femenino VP Madrid para que nos cuente cómo se espera que sea el resto de temporada, haga balance de lo disfrutado hasta ahora y transmita sus impresiones a la afición.

          Buenos días Vanesa, cuéntame, ¿cómo ha ido la vuelta a los entrenamientos tras el periodo de Navidad? ¿Ha transcurrido de forma natural, sin problemas, o cuesta un poco poner el cuerpo en marcha tras los turrones?

Buenos días Pilar, la vuelta a los entrenamientos ha sido escalonada porque algunas de las compañeras se encontraban fuera pero ha sido buena, todas tenemos muchísimas ganas de que empiece la liga de nuevo y esas ganas hacen que hasta las agujetas sean más llevaderas.

–          La semana pasada se jugó la Copa Princesa, por lo que a VP Madrid le tocó descansar, ¿cómo va a ser la vuelta al terreno de juego?

Tenemos un rival difícil este fin de semana, equipo finalista de la Copa Princesa, por lo que el partido será duro y nos exigirá el 100%. Nosotras estamos muy motivadas para esta segunda vuelta, deseando volver a la pista para poder luchar cada punto y cada partido.

–          En el último partido antes de las vacaciones, contra Leganés, salisteis a por todas y la victoria fue vuestra, ¿Cómo va a ser el VP Madrid al que se van a enfrentar los próximos rivales?

Nuestro objetivo es salir a por todas en cada partido, sea cual sea el rival. Contra Leganés la clave fue nuestra actitud, demostrando en cada punto que queríamos el partido y pasar unas Navidades en una zona más tranquila de la clasificación. Los rivales se encontraran un VP Madrid luchador, con muchas ganas de hacer las cosas bien, un equipo cada vez más equipo y que se crece ante las adversidades.

–          Tras cinco años consecutivos en SF2, a pesar de la dificultades que encuentra VP Madrid, el club apuesta por una élite comprometida con la promoción y la base. Háblanos de ese compromiso.

El compromiso más importante es el de cuidar a la base, a las escuelas, hacer que los niños y niñas que empiezan a jugar al voley sientan ganas de seguir jugando, entrenando y aprendiendo, y nosotras como jugadoras debemos de intentar ser un referente para ellos. Nuestro deporte es lamentablemente un deporte minoritario y tenemos que cuidar mucho la base, ya que ellos son el futuro del voley.

–          ¿Cómo se traduce ese compromiso en la práctica?

Las que estamos en el equipo participamos en eventos que organiza el club con los más pequeños, hacemos visitas a escuelas e invitamos a que vengan a ver los partidos, para que vean cómo es la competición en Superliga y Superliga 2.

Por supuesto que hay mucho trabajo por hacer, ya que siempre podríamos hacer más cosas, pero los estudios y trabajos nos limitan un poco la disponiblidad.

–          Háblanos  del futuro, ¿qué retos y  qué ilusiones tiene el equipo?

El equipo quiere seguir creciendo y conseguir acabar la temporada en la mejor posición posible. No hemos tenido una primera vuelta fácil ya que el equipo ha sufrido varios cambios pero como dije anteriormente, nos crecemos ante las adversidades y para la segunda vuelta esperamos dar muchas sorpresas.

–          ¿Cómo va a ser el camino para alcanzarlos?

El único camino es el trabajo, para poder mejorar y avanzar hay que entrenar mucho, es la única y la mejor forma de conseguir alcanzar nuestros retos. Sin esfuerzo no hay recompensa.

–          Por una vez cambiemos los papeles: animemos a la afición.  ¿Qué hace el equipo para contagiar a sus seguidores de ese compromiso y esa ilusión?

Intentamos dar lo mejor de nosotras en cada partido y hacer así que la gente que viene a vernos tenga ganas de volver, que se quede con ganas de más voley.

Cuando ves a un equipo dar todo en el campo, aplaudes más en cada punto, en cada jugada, y como equipo cuanto más apoyo sentimos, más nos motivamos para hacerlo cada vez mejor y eso se transmite a la gente que viene a vernos

          ¿Algún mensaje para ellos?

A los que no han faltado a un sólo partido, sólo puedo darles las gracias porque han estado y sé que estarán en esta segunda vuelta, es muy importante para nosotras el apoyo de la afición. Esperamos que la afición siga creciendo y que vengan a animarnos ya que disfrutar de un equipo en Superliga y Superliga 2 es un privilegio que tenemos que disfrutar.