Segundo encuentro en la histórica temporada del debut madrileño en la Superliga Masculina. Y más buenas sensaciones, a pesar del resultado.

Los visitantes comenzaron fuertes y se pusieron 3-8. Aunque VP Madrid estaba jugando bien, el juego de los sevillanos era magnífico, con remates imparables y bloqueos insalvables, con lo que se colocaron con clara ventaja. Las pelotas salvadas en el último momento fueron prácticamente rutina, con grandes intervenciones de Pablo Vidal por parte de los locales y del líbero Jesús Bruque en el Cajasol. Aunque VP Madrid salvó varios puntos de set y demostró un juego cada vez mejor, Cajasol dejó claro que es uno de los mejores equipos de la categoría y se impuso por 15-25.

El segundo set se inició de manera más igualada. VP Madrid logró una ligera ventaja que Cajasol solventó gracias al inteligente juego de su colocador, Ignacio Sánchez. En las gradas, la afición local vibraba con la reacción del equipo madrileño, que buscaba igualar la contienda ante un Cajasol luchador con una gran defensa; de hecho, el equipo andaluz se adelantó en el marcador y llevó el partido a su terreno, ganando el segundo set por 20-25.

En el siguiente tramo de partido, los sevillanos mantuvieron el ritmo, sacando varios puntos de ventaja a VP Madrid. Los blanquinegros no bajaban los brazos y lograron acercarse a mitad del juego, pero a pesar de jugar de tú a tú al Cajasol, les estaba siendo complicado cazarlos. Finalmente, Cajasol logró imponerse 17-25 y se llevó la victoria a tierras andaluzas.

El Cajasol se lleva la victoria del CDM Entrevías en un partido donde el buen juego de VP Madrid quedó sin recompensa ante un Cajasol que realizó un encuentro notable. Los sevillanos ganaron el choque por 0-3.

 

Íñigo López Escribano