1912180_10201320483320888_972296405_n

La 2013/14 será recordada por todos como la temporada en al que VPMadrid devolvía la Superliga Masculina a la ciudad de Madrid. Participación histórica que se sumaba a la de las chicas en la Superliga 2 femenina. Ambos con excelentes resultados, obteniendo la permanencia de manera cómoda y superando las diferentes dificultades que se presentaron.

Sin embargo desde el minuto uno, son multitud de motivos los que detrás del #selahistoria han alentado a los miembros del club a sentirse especialmente orgullosos.

A todos los niveles, VP Madrid ha destacado y mejorado respecto a años anteriores. Y de manera muy especial han podido organizarse satisfactoriamente diversos eventos que hasta ahora no habíamos afrontado. Como por ejemplo, el bilateral con las selecciones de voleibol femenino de España y Belgica, allá por Agosto, con el pabellón de Entrevías cosechando uno de los llenazos de la temporada. El Evento Pequevoley de Enero, con más de 200 participantes. O por ejemplo la organización del torneo puntuable de voley playa en Junio, con muchas de las mejores parejas de España.

A estos eventos, cabe añadir la participación en otras competiciones (muchas de ellas por primera vez), como la Copa de España en Guadalajara, con 3 equipos. El Encuentro Nacional de Veteranos en Valladolid, en categoría mixta, donde se alcanzó la primera plaza. Los campeonatos de Madrid de minivoley. Los campeonatos de Madrid de voley playa en todas las categorías, con 2 primeras posiciones. O la participación en los campeonatos de España de voley playa sub15, sub17 y sub19, y de manera muy especial y numerosa, el Campeonato de España Absoluto.

También hay que mentar la habitual participación activa en todas las categorías de la Liga Municipal de Madrid, y de la copa de primavera desde benjamin a Senior y en ambos géneros; el papel protagonista, por fin, de nuestras peques en el Circuito Voley Playa Madrid Junior, o el Torneo de San Mamede y el AMB Volley de Portugal; así como la participación en otros torneos a los que hemos sido invitados durante la primavera.

No faltó nuestra presencia en los cursos de nivel II de la RFEVB, ni el intenso desarrollo de nuestro programa “Deportistas al 100%”, la campaña de abonados del club, nuestro torneo de Navidad, la elaboración del calendario con los deportistas de Superliga y Superliga 2. El brillante y original Acto de Presentación de los equipos del club en Entrevías,  o la colaboración y voluntariado con la primera prueba del Madison Beach Volley Tour en Madrid. Donde además son muchas las parejas que cada año nos representan.
Dentro del voley playa, tampoco faltó el desarrollo de nuestros grupos de entrenamientos, y clases. No solo en primavera, si no a lo largo de todo el año, mostrando que el voley playa, no solo no precisa de playa, si no que tampoco precisa del verano.

Se puede decir, que VP Madrid en la 2013/14 estuvo en todos los frentes. Que se hizo notar y que copó una visibilidad inusual en cualquier otro club o deporte.

Ahora cuando estamos a escasas fechas de arrancar un nuevo reto, es importante que recordemos por un minuto todo y seamos capaces de olvidarlo, para no conformarmos y así volver a empezar y hacerlo con el mayor estímulo. Para hacerlo mucho mejor, y llegar aun más lejos y con mejores resultados.

“Agua pasada no mueve molinos”, reza el dicho. La temporada 2014/15 viene cargada de mil oportunidades para ello.

Y a partir de ahora, es el momento de empezar a descubrirlas…

 

«Enséñame lo limitado de mi tiempo, porque el bien de la vida no radica en su extensión sino en su uso».

— Seneca.