Tras el parón navideño, la temporada sigue y VP Madrid se desplaza esta semana hasta Lugo, donde se enfrentará a Emevé Élide. Sin duda, este será uno de  los encuentros más decisivos  para poder alcanzar los objetivos  que los madrileños se han propuesto para esta temporada histórica que tanta ilusión ha despertado.

El partido entre Emevé Élide y VP Madrid, se disputará el sábado 11 de enero a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Deportes Santiago, en Lugo. Los madrileños contarán con ausencias de algunos jugadores como Sergio Ramírez, baja del equipo y otros que todavía no se han recuperado de las molestias arrastradas en jornadas anteriores.

Durante el periodo navideño, los madrileños han seguido trabajando y han jugado partidos amistosos contra CAI Teruel, ante el que perdieron 0-3, pero fue una buena piedra de toque; y ante Cáceres, equipo que esta semana jugará la Copa Príncipe, al que vencieron 3-1. Ambos partidos se disputaron en el C.D. Entrevías, Madrid.

Los clubes de Lugo, Vigo y Andorra, partido que se jugará en casa de los madrileños, son los rivales directos a los que se va a enfrentar en este arranque de año VP Madrid. Partidos decisivos para la salvación del equipo en su debut  en Superliga Masculina, objetivo que el club persigue trabajando semana a semana para que no se escape, ya que esta temporada es  una temporada histórica para VP Madrid y para el voleibol madrileño en general, el cual lleva fuera de la máxima competición más de diez años.