Magnífico fin de semana para VP Madrid, en el que tras la victoria del sábado ante el L’illa Grau de Castellón, pone contra las cuerdas a Vecidario Gran Canaria, que tuvo que tirar de oficio, e incluso de fortuna en algunos momentos, para salir con su marcador de sets en contra, a cero.

Con un juego descarado y sin miedos, los locales salieron en tromba con José Luis Redondo al pase y un Carlos Baos muy enchufado. Solo la gran labor defensiva de los canarios, liderados por Alexis Valido pudo mantener la contienda igualada hasta el final. Donde la experiencia y buena actuación en saque, sirvió a los amarillos para llevarse el primer set. 27-25.

El guión se repetía en el segundo parcial, con un juego de máxima intensidad y un VP Madrid q se resistía a despedirse de la temporada con facilidad.  A pesar de manetnerse 4 y 5 puntos abajo, mantenían la intensidad, y así en los puntos finales apretar a los canarios hasta el 25-23.

Ya en el tercero, Paco Sánchez Jover parecía haber sabido encontrar la tecla para mantener a los madrileños a raya con una gran distribución del veterano colocador Daniel Castañeda, y a pesar del buen hacer trabajo de los locales, el partido cayó definitivamente del lado canario, merced a una cadena de errores de VP Madrid en los puntos decisivos.

Así las cosas, Madrid cierra su segunda temporada en la máxima categoría nacional, con 13 puntos. Mejorando en todos los registros la actuación de la temporada pasada y consolidando la presencia de un equipo madrileño en la Superliga.