Los hombres de Aitor Barreros visitaban Castellón con una idea muy clara: puntuar ante un rival directo por la permanencia. L,Illa Grau, por su parte, buscaba abrir diferencia con respecto a las últimas posiciones para tomar las uvas en una zona más cómoda.

Los madrileños comenzaron dominando el partido. Con la consigna de ganar en la cabeza, no se dejaron sorprender por un fuerte equipo local que iba a por todas y consiguieron una buen renta en el primer set. Sin embargo, los castellonenses apretaron los dientes e igualaron la contienda, siendo finalmente los que se llevaron el gato al agua al vencer por 26-24.

El segundo parcial tuvo una historia parecida: los madrileños por delante buscando empatar el partido y un UBE L,Illa Grau muy luchador que iba levemente a la zaga. No obstante, y lamentablemente para los intereses madrileños, la historia tampoco varió en su final y los locales se impusieron por un ajustadísimo 26-24.

La tercera manga supuso la confirmación de que L,Illa Grau se llevaría los tres puntos a pesar de un combativo VP Madrid. Los visitantes no pudieron evitar que los hombres de Cavalli hicieran un buen juego y se embolsaran los tres puntos merced al resultado de 25-18 del tercer set que ponía el 3-0 en el marcador.

VP Madrid recibe la próxima jornada a Vecindario ACE Gran Canaria, un equipo que será duro pero con el que luchará por arañar algún punto, siempre mirando de reojo a Emevé, que ahora mismo es colista. Por su parte, UBE L,Illa Grau descansa la próxima jornada, por lo que este ha sido el encuentro con el que ha cerrado 2014.

Juan Villaescusa en el 7 ideal de la jornada.

La aportación del manchego a pesar de no haber culminado con la victoria de su equipo, si fue suficiente para despertar la atención de la RFEVB que lo incluyó en el septeto ideal de la jornada, motivado principalmente por esos 5 bloqueos que ya había sumado en los 2 primeros sets del encuentro