VP Madrid sumó su primer punto en la clasificación de la Superliga Masculina 2015-16.  Lo hizo tras un mal comienzo de partido ante la Textil Santanderina. Que llegó a ir 2 sets a 0 por delante en el marcador.

Los pupilos de Aitor Barreros tardaron en entrar en competición, situación que aprovecharon los visitantes para tomar ventaja en el marcador de un emocionantísimo encuentro que se fue más alla de las dos horas. Tras el palo del primer set, ambos equipos se entregaron a fondo en un segundo set, que se vió enturbiado por una serie de decisiones arbitrales y reacciones en ambos equipos, que finalizó con la descalificación del libero madrileño y que marcó el devenir del encuentro.

Los equipos, que supieron aislarse de dichas circunstancias dieron el máximo y ofrecieron al publico presente un fenomenal espectáculo. Para los locales se alcanzó el mejor momento de juego en el cuarto set, con una gran actuación den bloqueo de los centrales madrileños y con Carlos Baos y Blagovest Petrov a los que la Textil Santanderina no podía frenar.

Ya con el primer set en el bolsillo, ambos equipos salieron a por el quinto, decididos a cerrar el partido con victoria, pero ahí apareció lo mejor del equipo cántabro, que logró un margen de 3-4 punto ante un equipo que venía de remontar 2 sets abajo y que acusó los errores en momentos clave.

La semana próxima, VP Madrid, visita la pista del CAI Teruel, sin dudas, uno de los grandes favoritos de esta Superliga.