Un entrevías abarrotado vibró con el primer punto de la temporada para VP Madrid.

Un entrevías abarrotado vibró con el primer punto de la temporada para VP Madrid.

Partido memorable el vivido en el CDM Entrevías, donde VP Madrid se enfrentaba a Textil Santanderina. Ambos equipos afrontaban el partido sabedores de que era uno de los encuentros que iban a marcar el resto de sus temporadas, pues la rivalidad directa para evitar el ascenso se encontrada en el punto álgido. Cientos de aficionados de VP Madrid se acercaron a animar a los locales en un partido de tal trascendencia.

El primer set comenzó como se esperaba: muy igualado y con ambas escuadras luchando cada punto como si fuera el decisivo. Fueron los cántabros los que cogieron una leve ventaja en el marcador, que, aunque iba siendo seguida por los hombres de Aitor Barreros, se hizo algo más grande según avanzaba el set, suponiendo la victoria para Textil Santanderina por 20-25.

Los locales se reunieron para intentar dar la vuelta al marcador y les salió muy bien. En el primer técnico del segundo parcial ya se encontraban ganando 8-2, diferencia que fueron manteniendo especialmente gracias a un estelar Blagovest Petrov, quien acabó el encuentro con 32 puntos. Los madrileños empataron a 1 al ganar por 25-18.

El tercer set iba a decidir quién se aseguraba puntuar en el partido, y fueron los madrileños los que golpearon primero y mantuvieron la concentración. Un gran Juan Villaescusa y la fabulosa distribución de juego de Edu Sánchez inspiraron al equipo para poner un claro 25-14.

Textil Santanderina salió a por todas en el cuarto set, pues fallar en este momento supondría que VP Madrid los adelantara en la clasificación. Y los madrileños, precisamente, no salieron con la máxima concentración. Los visitantes, empujados por Miguel Mateo, Víctor Brull y Daniel Macarro, tuvieron mejor comienzo, sumando punto a punto y consiguiendo una diferencia que, aunque los Hombres de negro apretaron al final, acabó siendo definitiva y nos llevaba al tie break. 21-25 fue el final.

El público estaba disfrutando de un partidazo y así se veía en la animadísima grada. El tie break aseguraba un final de infarto y no defraudó. Textil Santanderina conseguía ganar un punto para, a continuación, ser igualados por los locales. Un 8-10 pudo definir el marcador, en función de si eran los cántabros los que llegaban a una diferencia de tres puntos o los madrileños se mantenían en la pugna; y fue VP Madrid quien ganó ese pulso parcial, pues se colocó con empate a 13 y saque a favor. Sin embargo, los visitantes, con un gran Dani Ruíz, cerraron el partido por la mínima, un 13-15 que suponía un reparto de puntos favorable a los de verde y el final merecido por tan emocionante partido.

Con este resultado, Textil Santanderina aumenta en un punto la diferencia con su inmediato perseguidor, precisamente los madrileños, y empata con Emevé y UBE L’Illa Grau a cuatro puntos. VP Madrid consigue un punto aunque no logra salir de puestos de descenso; las derrotas ante rivales directos pueden suponer un lastre al final de temporada, por lo que requerirán un esfuerzo para poder seguir el año que viene en la máxima categoría.

 

Enlace a la grabación del partido >>