_MG_4438

VP Madrid y Emevé se enfrentaban en un partido importantísimo para los intereses de ambos equipos. Los madrileños, para poder seguir la estela del equipo lucense y compañía, ya que se encontraba por detrás aunque con un partido menos; los de Lugo, para abrir brecha con los madrileños, sus inmediatos perseguidores. El público madrileño sabía de la importancia del encuentro y abarrotó las gradas de Entrevías, en un partido de bellísima factura que dio muchísimo voleibol.

Ambos equipos salieron midiéndose mutuamente. Con los nervios a flor de piel, el primer set podría caer del lado que menos errores cometiera. La igualdad fue la tónica general del partido y los comienzos de set fueron buena prueba de ello, siendo el del primer parcial muy equitativo. Los locales apenas lograban ir un punto por arriba pero eran rápidamente contrarrestados por Emevé, que apoyaba su poder ofensivo en el opuesto Juan Díaz-Romeral. Aunque en el segundo técnico la ventaja era por un par de puntos para los hombres de Aitor Barreros, los gallegos remontaron en la recta final, pero fueron los madrileños quienes se llevaron el set por un apretadísimo 26-24.

Durante la segunda manga VP Madrid llevaba una leve iniciativa que era bien respondida por Emevé. Blagovest Petrov, quien terminó el partido con 26 puntos, fue un castigo constante para los visitantes, mientras Diego Mahía y Pablo Vidal hacían daño por cuatro a la par que defendían los durísimos remates lucenses junto al líbero Kefrén Bravo. La diferencia se fue haciendo más grande y VP Madrid ganó por 25-19.

Los gallegos fueron bien aleccionados en el descanso, ya que la igualdad volvió al parqué madrileño. Muy buenos los centrales de ambos equipos, con Sergio Figueroa y Javier Jiménez haciendo levantar al público con sus intervenciones. Nuevamente fueron los locales los que progresaban un poco más en el marcador pero fueron anulados por los de Lugo, que decantaron el parcial por un ajustadísimo 23-25.

El cuarto set podía suponer los tres puntos para los madrileños o el tie break para los visitantes, y los jugadores notaban la presión. Los locales, aupados por la afición local, tuvieron mayor empuje inicial y desarrollaron un juego más limpio, con una genial distribución de Edu Sánchez y los minutos de Fernando Román “el Zurdo”, Adrián Rodríguez y José Luís Redondo. Los Hombres de negro apretaron más y se llevaron el cuarto set por 25-19, y con ello los tres puntos se quedan en Madrid.

VP Madrid aprieta muchísimo la liga, colocándose empatado a 4 puntos con Textil Santanderina, nuevo colista, y los propios gallegos. Emevé, por su parte, pierde contra un rival directo que le alcanza en la clasificación.

 

Puedes ver el encuentro de nuevo en este link>> VER VP MADRID – EMEVE LUGO