Soria

Los jugadores posan con la afición desplazada a Soria tras el partido.

 

VP Madrid visitaba Soria para intentar dar la campanada ante Río Duero San José. Y el equipo no lo hacía solo, el autobús iba lleno de aficionados que querían apoyar al club y estrenar la nueva peña que ha surgido en el voleibol nacional: la peña El Zurdo en honor al opuesto Fernando Román.

A pesar de ser un partido harto complicado, los jugadores iban mentalizados para dar lo mejor de sí mismos. Los locales golpearon más fuerte de primeras y mantuvieron una leve ventaja en el marcador que se fue asentando hasta los momentos finales del primer parcial. Sin embargo, VP Madrid, alentado por la afición que había viajado con ellos, tiró de corazón y logró salvar varios puntos de set, aunque no logró evitar perderlo por 25-22.

La segunda manga no trajo demasiadas novedades. Río Duero San José comenzó dominando el marcador y nada pudo hacer Aitor Barreros para evitar que los locales ganasen de nuevo, dejando a 20 puntos a los madrileños. El tercer set estuvo más igualado, si bien los sorianos lograron despegarse en la recta final. No obstante, los Hombres de negro no bajaron los brazos y consiguieron reducir la diferencia hasta el punto de que casi consiguieron dar la vuelta al marcador, pero Río Duero logró dominar la situación lo suficiente como para finiquitar el partido ganando 25-21 y poniendo el 3-0 en el electrónico de Los Pajaritos.

Tras este partido, Río Duero San José se pone con unos cómodos 12 puntos, a tiro de piedra del liderato, mientras que VP Madrid no suma pero mantiene la distancia con sus rivales directos, que también perdieron sus encuentros. VP Madrid de hecho se enfrentará la próxima jornada contra los lucenses del Emevé en un partido que marcará el devenir del equipo.