Foto: Leticia Felgueroso.

Foto: Leticia Felgueroso.

VP Madrid recibía a un Río Duero San José que venía de batir al CAI Teruel y quería asegurar los tres puntos ante los madrileños. El conjunto de Aitor Barreros jugó un muy buen partido y obligó a los sorianos a esforzarse al máximo para ganar un encuentro más igualado de los esperado por 0-3.

El primer set demostró que los madrileños iban a dar más guerra de la inicialmente prevista. Cualquier intento de Río Duero San José de irse en el marcador acababa resultando abortado por VP Madrid, que reducía la diferencia a apenas un par de puntos. Sin embargo, la gran afición soriana que poblaba la grada madrileña izó en volandas a su equipo, que estuvo muy concentrado en los instantes finales y supo despegarse para llegar a un 20-25.

El segundo parcial supuso un emocionante choque donde VP Madrid llevaba la voz cantante, dominando un marcador que llegó a ir 16-11. No obstante, el técnico visitante Alfonso Flores supo administrar muy bien el juego de su equipo y Río Duero San José fue poco a poco salvando esa diferencia hasta que, en los instantes finales, supo apretar de manera más acertada y alzarse con la victoria parcial al imponerse por 22-25.

La afición madrileña estaba disfrutando de un partido en el que el buen juego desplegado permitía soñar con robar un set a los visitantes. Y casi se cumple, pues en el intercambio de golpes donde ora iba uno por delante, ora el otro, se llegó a empate 24 que obligaba a desempatar más allá de 25. Finalmente, un polémico punto a favor de los visitantes y un buen saque del equipo soriano acabaron cerrando el partido por 0-3 al ganar por 24-26.

Con este resultado, VP Madrid sigue con 7 puntos y la necesidad de rascar donde pueda para abrir diferencia con el colista, Emevé. Río Duero San José, por su parte, se sitúa con 35 puntos y una posición privilegiada para disputar los play off.