1375084_10151779594672772_1977069554_n
Aprovechando la primera jornada de descanso de VP Madrid en la SVM, hemos hablado con el capitán, Sergio Figueroa, sobre el arranque de los madrileños en la Superliga, los objetivos para esta temporada y cómo han vivido los partidos contra grandes como CAI Teruel o Unicaja. Esto es lo que nos ha contado.

 

VP Madrid, debutante en la Superliga, ¿Cómo has visto al equipo en este arranque de temporada?

“Bien. Al principio había muchos compañeros nuevos y nos hemos ido conociendo, pero ahora el equipo está adquiriendo una solidez y una conjunción bastante buena, así que poco a poco se va viendo mejor al equipo”.

¿Se esperaban mejores resultados o se sigue en la línea prevista?

“Yo creo que estamos en la línea prevista. Tuvimos dos partidos, contra Lugo y L´Illa Grau, que empezamos ganando 2-0 y nos quedamos con la sensación de haber podido sacar el partido, pero si se mira desde cuando empezamos, estamos dentro de lo previsto. El objetivo para nosotros es mantenernos y crear un bloque sólido, ya que es un equipo nuevo”.

Los últimos enfrentamientos han sido contra CAI Teruel y Unicaja.  En el partido contra Teruel se pelearon todos los puntos, hubo empate en el marcador durante algunos puntos del segundo set, las gradas estaban llenas, ninguna de las dos aficiones quiso perderse el partido, Cuéntanos, ¿cómo se vivió ese partido desde el campo de juego?

“Jugar contra equipos como Teruel, para nosotros, es un privilegio y una experiencia inolvidable. Es un equipo que, junto a Unicaja, son los favoritos. Desde dentro del campo es impresionante ver a tanta gente en la grada que te está animando, en un deporte como el vóley, al que no asiste mucho público, ver que la gente viene, te apoya y se vuelca contigo, la verdad que es muy bonito. Es una experiencia única, para mí por lo menos”.

Y en lo personal, ¿qué  pasa por la cabeza al enfrentarte a semejante gigante como es CAI Teruel? ¿Cómo viviste ese momento?

“Es verdad que antes del partido puedes pensar que juegas contra jugadores que hace unos años veía que salían en las noticias, en la página de la federación y lo veía un poco con envidia sana y ahora estás compitiendo contra ellos e impresiona un poco, pero luego ya sales al campo y se te olvida e intentas competir. Se convierte en un rival más dentro del campo.”

 

Sergio Figueroa en una imagen ya histórica para VPMadrid, el día del debut en la categoría.

Sergio Figueroa en una imagen ya histórica para VPMadrid, el día del debut en la categoría.

Y en Almería, ante el  actual campeón, ¿Qué sensaciones os dejó el partido?

“Sensaciones similares a Teruel, quizás  pensamos que podíamos tener más opciones a nivel deportivo porque tiene un nivel un poquito más bajo por el centro  y pensamos que podíamos hacer algo más; la realidad es que luego analizas el partido cómo fue y no hubo posibilidad de hacer nada, son muy superiores.

Jugar en Almería, un histórico, siempre es bonito, juegas en un campo por donde han pasado jugadores muy buenos, tanto a nivel nacional como internacional, la verdad que te llena de satisfacción. Ir a jugar a Almería fue una experiencia muy bonita”.

Semana tras semana, vemos como se va llenando la grada de Entrevías, cada vez son más los aficionados y abonados que animan a VP Madrid, además de los que lo siguen desde casa gracias al streaming, ¿Cómo se ve todo este apoyo desde el equipo?

“Los jugadores estamos bastante ilusionados con el hecho de que la gente venga a vernos, a apoyarnos, es algo que se agradece mucho. Todos sabemos lo que es el vóley y es difícil que se llene un pabellón y casi todos los domingos el pabellón está a tope. Para nosotros el hecho de estar en Madrid, jugar la Superligar y que la gente venga a apoyarte es algo muy, muy importante, ya que si la gente no te apoya la sensación que tienes es que estás haciendo algo que no es tan relevante y esto es algo único que llevaba muchos años sin ocurrir”.

La campaña de abonados del club es “Sé la historia”, hacía 12 años que no se podía disfrutar de la Superliga en Madrid y ahora os toca a vosotros ser la historia, ¿Cómo están viviendo los jugadores este momento?

“Con mucha ilusión porque durante este tiempo se ha echado en falta un equipo en Madrid de Superliga, algo que tiene muchas dificultades que la gente no sabe, así que los jugadores están disfrutándolo mucho y sobre todo se sienten, digamos, especiales, porque después de  12 años que tengas la oportunidad de jugar en la Superliga en un equipo de la capital de España, pues no está al alcance de todos. Han pasado muy buenos jugadores por Madrid y por no haber equipo no han podido disfrutar de esta oportunidad. A nivel personal, como madrileño, me hace mucha ilusión, y como colectivo, todos estamos un poco alucinando ya que es otro mundo diferente al que la mayoría habíamos vivido, un mundo de vóley escondido.  Ahora se llenan las gradas, la gente te anima, sales en los periódicos… La gente está muy, muy contenta y sobre todo disfrutando”.

Ahora toca jornada de descanso, hacer balance, coger impulso y a por Rio Duero San José, Soria. ¿Qué se espera de este enfrentamiento?

“Hasta ahora los resultados obtenidos no han sido buenos, pero nos hemos enfrentado a los mejores de la liga, y ahora viene Soria, otro histórico del Voley que por problemas económicos no ha sacado un equipo tan competitivo como otros años. La verdad que estamos con muchas ganas, de hacerlo bien sobre todo, que la gente que venga lo pase bien, disfrute y también de llevarnos la victoria, porque al final somos deportistas y lo que queremos es ganar”.

1472003_10151876665712772_1151554338_n

Y para el resto de liga, ¿qué objetivos tiene VP Madrid?

“Lo más importante para nosotros, desde el punto de vista del club, es el apoyo que estamos teniendo, que la gente se siga volcando, que venga a animarnos, es muy importante dentro del campo sentir el calor de tu gente. En cuanto a los resultados, el objetivo principal es conseguir la permanencia, algo que nos hemos marcado desde el principio, por ahora estamos ahí pero tampoco podemos relajarnos”.

¿Cómo va afrontar estos objetivos el equipo?

“Sobre todo con muchísimo trabajo, mucho esfuerzo y dedicación. Todo lo que hacemos es porque nos hace mucha ilusión y nos dejamos todo nuestro tiempo libre en ello. Los resultados una vez que te sacrificas llegan, esperemos que así sea”.

Y para terminar, en los partidos que lleváis de Superliga, tanto en los de casa como en los desplazamientos, seguro que os han pasado muchas cosas, ¿alguna anécdota que nos puedas contar?

“Que se pueda contar no sé (sonriendo). El grupo es increíble y el ambiente es muy bueno. Algo que te pueda contar, no sé, en Andorra, Carlos Baos, se dejó el pantalón de juego en Madrid, así que tuvimos que pedir un pantalón al otro equipo”.

Muchas gracias a Sergio por responder a las preguntas. Esperemos que los buenos resultados lleguen pronto para VP Madrid y que se cumplan los objetivos marcados para esta temporada. Mientras tanto, cada domingo, hay que seguir animando desde las gradas de Entrevías. Próxima cita: 21 de Dicembre de 2013, 17:00 hrs, frente a Soria. Allí estaremos.