_MG_6882

Foto: Leticia Felgueroso

 

Partido importante vivido en el CDM Entrevías entre el VP Madrid y Río Duero San José, que acabó con la victoria visitante 0-3. Los sorianos se confirman así en mitad de tabla mientras que los madrileños tienen que conformarse con el puesto que ya ocupaban anteriormente.

El partido comenzó con una gran animación en la grada, donde la Curva Soriana competía en gritos y diversión con la afición local, abarrotando ambas el CDM Entrevías en un esperado partido por ambas aficiones. Al inicio del set se fallaron muchos saques, seguramente por la presión que hacían los espectadores en los jugadores de los equipos contrarios. Los locales comenzaron jugando muy bien pero los visitantes no se quedaron atrás, con buenos puntos que hicieron las delicias de la grada. Los sorianos se despegaron en el marcador y acabaron finiquitando el set por 19 a 25.

Ya en el segundo set, los capitalinos desplegaron un gran juego que los puso por delante durante gran parte del set. Javi Jiménez estuvo espectacular con sus bloqueos durante todo el partido, pero la réplica que dieron los jugadores de Río Duero San José fue igual de buena, especialmente con los bloqueos de Daniel Morata y Antonio Burgal. Fueron precisamente los visitantes los que remontaron y se llevaron el set por un apretadísimo 25-27 y dejaban con la miel en los labios a los chicos de Aitor Barreros, que esperaban igualar la contienda.

El último set supuso la confirmación de Río Duero San José, en un parcial en el que se vivió buen juego pero que lamentablemente para los locales no les dio la oportunidad de remontar o al menos buscar algún punto que sumar en la clasificación. Con un 20-25 Río Duero San José se embolsó los tres puntos en un partido muy animado para los que se acercaron al CDM Entrevías.

Río Duero San José aumenta así la separación con los cuatro equipos que ocupan los mismos últimos puestos de la tabla, por lo que se asegura un buen margen de seguridad. VP Madrid, sin embargo, deberá darlo todo en el primer partido de 2014 contra Emevé Élide, un rival directo al que deberán ganar si no quieren quedarse descolgados.

En el apartado individual, por parte de los locales Fernando Román fue el segundo mejor sacador de la jornada en Superliga; en Río Duero San José, Manu Salvador fue el segundo mejor atacante y segundo máximo anotador, Antonio Burgal y Daniel Morata fueron respectivamente mejor y segundo mejor bloqueador y Mario Segura tercer mejor sacador de la jornada.

 

Íñigo López Escribano.