14 Sergio Ramírez

 

Comenzamos nuestras presentaciones de los jugadores del equipo masculino de Voley Playa Madrid con el más joven del plantel. Sergio Ramírez, con apenas 19 años, es colocador del equipo. A la espalda, el número 14.

Sergio se confirma en Superliga como lo que iba avisando desde hace muchos años: un gran jugador con todavía un prometedor y fulgurante futuro por delante. Desde que era poco más que un niño, Sergio ya despuntaba como jugador. Siendo cadete, se proclamó campeón de España con la Selección Valenciana y, posteriormente, Subcampeón en juveniles con el CV Utrera. Ha sido, además, un fijo en la concentración permanente juvenil de la Selección en Palencia, en la que militó desde los 16 hasta los 18 años. Y no es su primera temporada en Superliga, pues el año pasado ya defendió la elástica del CV 7 Islas Vecindario en Gran Canaria SVM, año en el que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey.

Pero los méritos de Sergio trascienden nuestras fronteras. En China, en el Campeonato del Mundo Escolar, obtuvo un meritorio 7º puesto. En juvenil estuvo presente en el 5º puesto del Campeonato de Europa Juvenil de Turquía y el grandioso 2º puesto en el Campeonato Mundial Juvenil de Argentina con 17 años. Al año siguiente, consiguió el 2º clasificado en el Campeonato de Europa Junior de Polonia y Dinamarca. En total, Sergio ha llevado la camiseta de nuestro país en más de 50 ocasiones en la base de la selección.

Aitor Barreros tiene así a un colocador con mucha experiencia detrás pero con la facilidad de aprendizaje y la potencia que le aportan sus apenas 19 años. Su trayectoría le avala para continuar su andadura por SVM en un equipo que promete dar mucha guerra en su estreno en la máxima categoría.

 

Íñigo López Escribano.