Santiago García.

Santiago García.

 

Con 23 años, este barcelonés es colocador en el equipo. Su camiseta lleva el nº7 y ha jugado en varios equipos a lo largo y ancho de la piel de toro.

Santiago habla así de sus orígenes en el mundo de la red: “empece jugando a voley por influencia de mi hermana y porque me gustaba y me lo pasaba genial jugando con ellas”. Estos inicios lo llevaron a jugar varios años en el Barcelona desde infantil, consiguiendo dos
Campeonatos de España, en cadete de primer año y en juvenil de primer año, logrando en su segundo año de cadete dos terceros puestos en dicho campeonato, tanto en categoría de clubes como de selecciones autonómicas.

Siendo ya juvenil de segundo año, fue convocado por la Selección Permanente, donde pudo debutar en competiciones a nivel europeo. Su último año en esa categoría consiguió con el Numancia de Soria  otro tercer puesto del Campeonato de España.

Ya en senior debutó en Superliga 2 de la mano de la Universidad de Málaga, mientras que al año siguiente jugó en Granada en liga FEV, donde le tocó enfrentarse a algunos de sus compañeros actuales al ser VP Madrid uno de sus rivales. Ese mismo año consiguieron el sub campeonato de España universitario de voley pista.

En la temporada siguiente jugó en Guadalajara, estrenándose en la máxima categoría y debutando de la mano de Adrián Costache. También compitió por primera vez en la Copa del Rey, algo que Santiago califica como “una experiencia inolvidable”. Posteriormente, fichó por VP Madrid, donde ya pudo conocer y confraternizar con sus antiguos rivales y conocer a gente que no podrá olvidar, pues asegura que aprendió mucho de ellos tanto dentro como fuera de la pista. Con el equipo blanquinegro consiguió ganar la 1ª Nacional y este año participa en el gran proyecto de la Superliga.

Como hobby, Santiago destaca los coches y la velocidad, que le encantan, y, por supuesto… ¡el voley!

 

Íñigo López Escribano.