8 Pablo de las Casas

 

Con la edad de 21 años y el número 8 a la espalda, Pablo es el único jugador que puede presumir de haber jugado en las categorías inferiores del club.

Pablo tuvo una iniciación tardía en el voleibol. Tras su primer año año en el equipo de su colegio, con 15 años saltó al voley federado en el CV Leganés. Fue en su etapa de tres años en Leganés donde, de la mano de un gran equipo, Pablo desarrolló sus fundamentos técnicos, llegando también a conseguir la clasificación para el Campeonato de España en dos ocasiones, y una plata en el campeonato de España.

En su segunda etapa en VP Madrid, Pablo tuvo ocasión de tener un papel más protagonista, consiguiendo una meritoria segunda plaza en la liga juvenil de Madrid y la clasificación al campeonato de España.

En sus 4 años en VP Madrid, Pablo ha pasado por todos los equipos masculinos del club, comenzando con el juvenil y el senior de liga
autonómica. De la mano de Yeans Acea comenzó a entrenar con el FEV, llegando a debutar en la temporada 11/12. Pablo formó parte del equipo campeón de su grupo en primera nacional en la 12/13, y gracias a su progresión y su trabajo constante ahora puede formar parte del equipo en SVM.

Durante dicha etapa, la implicación de Pablo en el voley ha ido más allá de la pista, ya que ha participado en todas las actividades del club, en voley pista y voley playa, como jugador y entrenador, y también como representante de los jugadores de Madrid en la comisión delegada de la FMVB.
Pablo se define como “un jugador de club, ambicioso y muy currante”. Esta temporada tendrá ocasión de jugar con la élite, y hará de su buen saque, su versatilidad como jugador y sobre todo su trabajo en equipo sus mejores aportaciones a la consecución de los objetivos del grupo.