Juan Francisco Caballero.

Juan Francisco Caballero.

Con el número 1 a la espalda y 1’90 de estatura, Juan Francisco es uno de los centrales de VP Madrid a la vez que uno de los jugadores más experimentados dentro del plantel que maneja Aitor Barreros.

Hace ya casi 24 años que Juan Francisco comenzó a jugar al voley. En esta dilatada carrera, en la que casi siempre ha participado como central, destaca su etapa en el equipo de Alcalá, donde militó más de 10 años.  Jugó en 1ª en senior y luego defendió tres años consecutivos el escudo del C.V. Coslada en liga FEV, 1ª y 2ª, periodo tras el cual regresó un par de años al C.V. Alcalá en 2ª. Tras un año alejado de las pistas de voley, volvió a jugar en el C.V. Alcalá y luego con el equipo cosladeño otra vez, en ambas ocasiones en 2ª, recalando en VP Madrid este año para jugar en la máxima categoría nacional.

Juan Francisco, de 35 años, se considera una persona jovial y alegre, siempre dispuesto a regalar a los demás su mejor sonrisa. Su manera de ser afable le hace ser el primero en animar a sus compañeros en los malos momentos y hacer equipo, pero él en ningún momento se considera un líder.

Trabaja como transportista en UPS y en su tiempo libre le gusta hacer puzzles y salir de fiesta, algo que le encanta debido sobre todo a que ha trabajado mucho en la noche madrileña (hasta llegó a tener su propio bar de copas).

Juan Francisco aportará bloqueo y buen y animado ambiente en el vestuario de VP Madrid esta temporada.

 

Íñigo López Escribano.