Diego Mahía.

Diego Mahía.

Diego Mahía es receptor de VP Madrid, aunque en alguna ocasión se ha visto obligado a jugar de líbero ante las bajas del equipo. Su dorsal es el 15.

Diego estuvo jugando en el Club Voleibol Zalaeta cuando era juvenil, club donde logró el Campeonato de España de esa categoría. Posteriormente, en senior, jugó en el Vigo Valery Karpin de su Galicia natal durante tres temporadas en Superliga 1, obteniendo la clasificación para la copa del rey y playoffs una temporada. También estuvo en el Uorsa Vigo durante una temporada en Superliga 2, donde fue campeón de la copa príncipe. Su último club ha sido el Intasa San Sadurniño, de superliga 2, antes de recalar en  las filas de VP Madrid para defender la elástica blanquinegra en SVM.

Sin embargo, aunque Diego destaca como gran jugador de voleibol, en voley playa ha logrado muchos éxitos. Se coronó campeón de España sub 19 y sub 21, habiendo asistido a un mundial y varios europeos de categorías inferiores con la selección española de voley playa. La ultima temporada del Campeonato de España senior obtuvo un espectacular quinto puesto. Actualmente, Diego se encuentra entre los diez primeros del ranking nacional de voley playa. Un auténtico monstruo de la arena, vamos.

Diego se encuentra a falta de la entrega del proyecto de Ingeniería de Minas y Energías, y está trabajando en una gran empresa al detalle
con contrato de practicas a jornada completa.

A sus 24 años, Mahía deleita cada jornada a la afición con espectaculares remates y su gran juego y versatilidad. Su derroche de calidad es apreciado por compañeros y rivales a partes iguales y, esperamos, servirá para cumplir los objetivos del club en esta temporada tan importante.

 

 

Íñigo López Escribano.