Blagovest Petrov.

Blagovest Petrov.

Con el número 5, Blagovest es receptor y castiga a la defensa rival desde su 1’91m.

Blagovest empezó jugando con apenas ocho años en su colegio de Coslada, y celebra su 20º aniversario jugando en Superliga, lo tenía todo medido este chico. Apenas tres años después pasó a formar parte del C.V. Coslada, con el que con 13 años, siendo infantil, se alzaría con el tercer puesto de la categoría superior, cadete, del Campeonato de España.

Ya en cadete, jugó los dos años con la Selección madrileña, con la que logró el subcampeonato de España en Guadalajara 2001. Con su equipo, el C.V. Coslada, quedaron primeros de la Comunidad de Madrid y cuartos en el Campeonato de España que se organizó en Teruel. Unos años después, siendo juvenil, quedaron campeones de Madrid dos veces consecutivas y posteriormente, en 2004, segundos en el Campeonato de España, donde Blagovest se alzó con el trofeo de Mejor jugador del campeonato y fue elegido como mejor junior de España. Desde luego que en VP Madrid no juega cualquiera, eso parece estar claro, ¡vaya juvenil!

En aquel momento, a Blagovest le llovieron ofertas para pegar el salto a profesional, aunque finalmente decidió ir a su Bulgaria natal, donde jugó en el Marek Union Ivkoni, de la Superliga Bulgara. Compitió a nivel internacional y Top Team Cup, alcanzando la medalla de bronce tanto en el Campeonato búlgaro como en la Copa de Bulgaria.

Tras sus andanzas al otro lado del viejo continente, volvió a España para retomar sus estudios mientras jugaba en el C.V. Coslada y luego en el Probisa Málaga de la liga FEV, tras lo cual dejó de lado el voleibol y se centró en su carrera profesional, viajar y aprender idiomas.

Sin embargo, cuando recibió la llamada para incorporarse a Voley Playa Madrid ni se lo pensó, quiso formar parte de lo que él denomina un “ilusionante proyecto”.

A nivel más personal, Blagovest es un viajero empedernido. Ha recorrido casi todos los países de Europa y de América Latina, además de haber visitado Estados Unidos. Es trilingüe, ya que domina a la perfección el español, el búlgaro y el inglés, pero, por si fuera poco, también habla serbio y portugués bastante bien.

En su tiempo libre, le encanta el deporte, por lo que, además de voley, practica baloncesto, tenis, fútbol y hockey sobre hielo. En sus viajes suele leer, especialmente libros sobre economía e historia. Un chico inquieto, Blagovest.

VP Madrid tiene así un receptor internacional de amplia experiencia y conocedor del voleibol madrileño. Su inteligencia y su potente remate ayudarán al equipo esta temporada.

 

Íñigo López Escribano.