La peña de El Zurdo, incansable jornada tras jornada. Foto: Leticia Felgueroso.

La peña de El Zurdo, incansable jornada tras jornada. Foto: Leticia Felgueroso.

Accede a la grabación de la reransmisión del encuentro>> http://youtu.be/R2YC2oXxmWY

 

El líder de la Superliga visitaba Madrid en un partido en el que se dieron cita unos 700 aficionados; los almerienses no dieron espacio a la sorpresa y se impusieron por un claro 3-0 ante un VP Madrid que intentaba al menos lograr un set ante el conjunto visitante.

Los ahorradores empezaron fuerte y la diferencia pronto se hizo evidente en el electrónico. El conjunto de Piero Molduci sabía que no era un partido complicado pero tampoco podría complicarse en exceso y combinaron a suplentes y titulares, tónica que fue general durante todo el partido. Los hombres de Aitor Barreros intentaban evitar el todopoderoso bloqueo andaluz, pero pocas eran las bolas que conseguían pasar entre los brazos verdiblancos. 13-25 fue el resultado final.

El segundo set dio paso en el equipo de Aitor Barreros a otros jugadores menos habituales, que hicieron muy buen partido a pesar de no poder rechazar las embestidas ahorrdoras. Unicaja Almería no soltó el pie del acelerador y rápidamente cerró el set con un 15-25 a favor.

Ataque de Pablo de las Casas. Foto: Leticia Felgueroso.

Ataque de Pablo de las Casas. Foto: Leticia Felgueroso.

El tercer y último parcial fue muy celebrado entre los aficionados locales, que vieron cómo su equipo trataba de tú a tú al líder, empatando cualquier intento visitante por escaparse en el marcador hasta el primer tiempo técnico. No obstante, la superior calidad de los andaluces se acabó imponiendo y, tras un importante parcial, se llevaron el tercer set por un claro 13-25.

Tras el resultado que era esperado, Unicaja Almería continúa siendo el primer clasificado de la máxima categoría, aunque no puede confiarse al tener el aliento del CAI Teruel tras ellos. VP Madrid, por su parte, se tomará la próxima jornada de descanso como un tiempo para preparar el importante encuentro que le verá las caras con la Textil Santanderina.