Ataque de Baos (3) ante LUbe Lilla Grau. Foto Leticia Felgueroso

Ataque de Baos (3) ante LUbe Lilla Grau. Foto Leticia Felgueroso

VP Madrid recupera a Carlos Baos, un jugador que, aunque la temproada pasada no pudo acabar, ya es conocido en Entrevías por la afición  madrileño.

Estudiante, natural de Ciudad Real y uno de los más jóvenes dentro de VP Madrid. Lleva quince años jugando a voleibol, deporte que empezó a practicar porque “todo el mundo juega al fútbol… era demasiado fácil”, y ha pasado por el Campus Universitario de Ciudad Real, la concentración permanente de Palencia, Unicaja Almería o UBE L´Illa Grau.

De pequeño dice que quería ser como Giba “hasta que vi jugar a Petrov”, y lo que peor lleva de jugar a voleibol es no poder hacerlo durante todo el día, “lo mejor, todo lo demás”.

Ahora vuelve a formar parte del vestuario de VP Madrid, donde asegura que lo mejor de poder jugar aquí es “la ilusión y el esfuerzo de cada compañero, porque realmente lo hacen por amor a este deporte”, además, Carlos , que dice que no puede explicar con palabras lo que siente cada vez que recuerda la primera vez que logró clasificarse para un mundial, anima a todos los aficionados al voleibol a abonarse a Voley Playa Madrid ya que “es vital que la capital esté entre los mejores y todos deberíamos apoyarlo”.

Hemos hablado con él y esto es lo que nos ha dicho.

  • Aunque tu paso por VP Madrid la temporada pasada fue breve, ¿conservas algún recuerdo de los primeros partidos?

“Si, el primer partido. Se jugó fuera y viajamos chicas y chicos juntos, recuerdo que había muy buen ambiente, para mí era algo nuevo estar en un equipo en Madrid.”

  • ¿Para qué ha aprovechado Carlos Baos este tiempo fuera de la pista de Entrevías?

“Para estudiar básicamente, no he dejado de jugar a voleibol pero por falta de tiempo no a este nivel, claro.”

  • ¿Cuáles son los motivos de tu vuelta al banquillo de VP Madrid?

“Ahora dispongo de más tiempo y esto es lo que me gusta hacer, me apetecía volver ahora que puedo hacerlo.”

Carlos celebrando en un encuentro de la temporada pasada. Fot:o Leticia Felgueroso.

Carlos celebrando en un encuentro de la temporada pasada. Fot:o Leticia Felgueroso.

  • ¿ Y cómo estás viendo al equipo esta temporada?

“Bien. Respecto a los entrenamientos que he hecho con ellos los veo bastante bien; y siguiendo la superliga y viendo algunos de los partidos que han hecho, los veo mejor incluso que la temporada pasada, con más nivel.”

  • ¿Cuál va a ser la mayor aportación de Carlos Baos para VP Madrid?

“Me uno al equipo para ayudar en todo lo que pueda. Si tengo que hacer puntos, haré puntos; si tengo que recibir, recibiré. Lo que el míster diga.”

  • Recién llegado, ¿cómo ves que vaya a afrontar la recta final de la temporada el equipo madrileño?

“Con ilusión, porque si no nadie jugaría y seguro que también con victorias. Nuestra liga tenemos que ganarla, y esperamos dar alguna que otra sorpresa también.”

  • ¿Y en lo personal, cómo lo va a vivir Carlos Baos?

Con muchísimas ganas. Con muchas ganas porque he jugado toda mi vida a voleibol y por motivos personales lo tuve que dejar y poder volver siempre es muy bonito, así que voy a poner muchas ganas y mucho esfuerzo en esta vuelta.”

  • Esta semana tenéis un importantísimo partido ante vuestro rival más directo, Emevé Lugo, ¿Cómo va a ser el primer partido de esta temporada de Carlos Baos en VP Madrid?

“Llevo un tiempo fuera de la pista en cuanto a este nive,l así que me voy a esforzar al máximo para poder aportar al equipo todo lo posible, si es un punto un punto, y si son 5 sets pues 5 sets. Lo importante es ganar, siempre.”

_MG_4838

  • Tras el partido de la pasada semana ante Río Duero San José, ¿cómo ves a tus compañeros?

“Más allá del 0-3, Soria tiene jugadores de mucha experiencia como Manuel Sevillano, Alberto Salas… y que además son veteranos en ese club muchos de ellos, entonces, bueno, no hay que venirse abajo porque Soria tiene uno de los mejores equipos de la liga y se jugó un buen partido.”

  • ¿Crees que ese partido puede influir en los ánimos del vestuario a la hora de afrontar el partido decisivo ante Lugo?

“Sí, estoy convencido que sí, que el equipo se ha motivo más de cara a este próximo enfrentamiento.”

  • ¿Crees que a Lugo también le ha podido influir enfrentar a Teruel una semana antes de que os reciba en casa

“Personalmente creo que cada partido es un mundo y tachado uno vas a por el otro, pero probablemente jugar contra Teruel te hace superarte o te desmoraliza. No sé cómo jugaron así que no sabría decirte cómo les ha podido influir ese partido para ahora recibirnos en casa.”