Señalada cita la de los madrileños que recibían al Cai Voleibol Teruel, vigente subcampeón de liga y único respresentante español en competición europea tras su clasificación la pasada semana. Situación que acredita el excelente estado de forma de los turolenses. VP Madrid, por su parte, inmerso en la zona media de la tabla, recupera sensaciones partido tras parttido en lo que está siendo un inicio de 2016 harto complicado para el rendimiento de los capitalinos.

El partido se inició con un Cai Voleibol Teurel decidido a no dar opción a los madrileños y a pesar unos disputados primeros puntos rápidamente puso la directa con un saque demoledor que les permitió sumar hasta cindo saques directos, lo que le acabó bastandoles para anotarse con facilidad el primer parcial.
Ya en el segundo los madrieños ajustaron mejor la recepción, al menos en la primera parte del set, lo que ayudó a un juego más vistoso, aunque los visitantes supieron encontrar otras vías para hacerse de nuevo con el set y dejar a las claras quien sería el dominador del encuentro. Scott Fitterer lideraba la anotación con un Xabier Folguera que repartía con comodidad merced a una excelente recepcion de su conjunto.

Ya en el tercero, ambos entrenadores decidieron el dar minutos a jugadores menos habituales para repetir en el inicio el mismo guión que en el parcial anterior, un Teruel que ponía la directa y un VP Madrid que aguantaba 3/4 puntos abajo en el marcador hata pasado el tiempo técnico, donde empezó a apretar el Cai Teruel con un Eric Scott Fitterer desatado, que llegó a la veintena de puntos y sentenció a un conjunto madrileño que deberá buscar los puntos en venideras citas.