Son varios meses de competición, los que ocupa la temporada y aunque en ocasiones solamente reparamos en la dureza de los enfrentamientos, entrenamientos y otras cuestiones… no deberíamos de olvidar otros detalles curiosos que forman parte del día a día de un equipo de la Superliga Masculina. Entrenamientos diarios, sesiones físicas, video… Actividades de promoción, viajes imposibles, etc…

Nos centramos en los viajes, sin lugar a dudas todas las categorías tienen sus desplazamientos más o menos lejos o cercanos, en la SVM te enfrentas a equipos  de ciudades cercanas a Madrid como  Soria o Teruel, pero también a otros de más lejos como Vecindario en las Islas Canaria o Andorra, en total diez desplazamientos a lo largo de la temporada que suponen muchas horas de autobús, coche, tren e incluso de avión.

Pero alguna vez te has preguntado ¿cuántos kilómetros recorren a lo largo de la temporada los chicos de VP Madrid? Entre ir y venir, la suma de todos los desplazamientos hace que el cuentakilómetros supere la cifra de 12500km.

¿Sabes qué país se encuentra a esa distancia de Madrid? SUDÁFRICA, el país de Nelson Mandela.  Por ello si sumamos todos los desplazamientos  de la temporada, VP Madrid llegaría hasta Sudáfrica.

¿Y que se puede añadir sobre ellos?

Puestos a jugar con la calculadora, encontraríamos datos curiosos, como por ejemplo que sumando el alcance máximo de todos lso jugadores de la primera plantilla, podríamos tocar sin problema el punto más alto de la torre Eifel, que está situada ni más ni menos que a 324 metros.
Sin embargo centrémonos en alguna referencia más cercana, en Madrid, y en alguna carácterística invariable de los jugadores. Su altura. Sabemos que los jugadores de baloncesto son muy altos, pero en  voleibol también  los jugadores pueden destacar por su altura, ¿por qué no? Si comprobamos lo que miden los jugadores de los equipos de la SMV 2013/4, vemos que pocos bajan del 1,80 metros, varios pasan de los 2 metros e  incluso hay un jugador de 2metros 10 ( Jean Diedhiou Pascal ).

¿Pero cuál es la altura de los jugadores madrileños? El equipo de la capital, aun si no destaca por ser uno de los más altos, más bien al contrario, tiene una media de 1,88 metros de altura, así que si hiciesen una torre todos los jugadores, uno encima de otro, alcanzarían una altura mayor de 24 metros, ¡superaría en altura a la Puerta de Alcalá!

Son algunos detalles simpáticos en referencia a este equipo. Pues como apuntabamos al principio, Son muchos detalles los que pasan desapercibidos o quedan tampados por la actualidad deportiva.