El equipo de Superliga masculina, de VP Madrid se encuentra inmerso en un final de Superliga que le enfrentará a sus rivales más complicados. Aprovechamos el momento previo a este sprint final para hablar con una de las piezas clave de este equipo. Su entrenador.

Aitor Barreros, vasco afincado en Madrid desde hace muchos años, es ante todo un apasionado de este deporte, y su implicación en el proyecto transciende al propio equipo. Y así transmite esa ilusión al resto del club.

Sin lugar a dudas, un rato agradable y una entrevista interesante. Sin emabargo, aun asi nos quedamos con ganas de conocer alguna anécdota, o detalle simpático de las entrañas del equipo. Que seguro que las hay. ¡ Aitor, no te escaparás!

En la imagen Aitor Barreros, durante un tiempo muerto. "Solo hay tiempo para aprender y mejorar junto a este estupendo equipo"

En la imagen Aitor Barreros, durante un tiempo muerto. “Solo hay tiempo para aprender y mejorar junto a este estupendo equipo”

Ya está terminando la temporada, ¿cuál sería el análisis que se podría hacer de esta primera temporada de VP Madrid en Superliga?

Aitor Barreros: Está siendo el inicio de un ambicioso proyecto y, como todos los inicios, no está siendo fácil.
Aún así, luchando contra todas las adversidades (equipo nuevo, cuerpo técnico nuevo, …), hemos conseguido sentar las bases para la construcción de este equipo, que puede dar muchas alegrías y mucho espectáculo al aficionado.

 

 ¿Ha sido cómo se esperaba, más fácil, más complicado?

A.B: Muy, muy complicado, solamente la unión entre la gran ilusión y el enorme esfuerzo de los jugadores, la inestimable ayuda de toda la gente externa que rodea al club y la perseverancia de la directiva, nos está permitiendo acabar con un gran sabor de boca esta histórica temporada.

Todo tiene su parte buena y su parte mala, ¿En qué se podría haber mejorado? ¿Qué se podría haber hecho de forma diferente?

A.B: Te podría decir muchas cosas ahora que hubiera hecho de distinta forma al principio, pero nunca sabes si esos cambios hubieran sido para bien. De la forma en que se han hecho vamos a acabar bien. No hay tiempo para pensar qué hubiera cambiado, solo hay tiempo para aprender y mejorar junto a este estupendo equipo.

¿Qué aspectos positivos hay que destacar del equipo, los jugadores, el club, la competición etc?

A.B: De este equipo que estamos formando destacaría su enorme esfuerzo. Nadie sabe realmente la enorme carga que es trabajar, más con las presiones de la época en que vivimos, y jugar la máxima categoría del voleibol español. Hemos tenido una media de asistencia a los entrenos envidiable. Estos chicos son un ejemplo.

Del club también destacaría el esfuerzo, un no parar de preparar todo tipo de iniciativas para apoyar el Voley y ayudar a niños y niñas a disfrutar de él. El club ha aportado innovaciones a la Superliga, como el streaming, que otros clubs quieren ahora imitar. Así da gusto.

La competición… Estoy harto de oír a los que dicen que esta liga ha bajado mucho de nivel. Harto de la gente que dice que podría jugar con la gorra en esta liga. No valoran el enorme esfuerzo que está haciendo toda la gente que juega esta liga por dar un buen espectáculo. Yo veo todos los días a mis jugadores, lo que sufren, como se esfuerzan, su sudor… No me gusta que se les menosprecie, se han ganado el respeto de toda la categoría.
Además, sólo hay que tomar como ejemplo la liga de fútbol, también ha bajado por falta de dinero y patrocinadores y sólo Barcelona y Madrid se mantienen, con la gran sorpresa del Atlético este año. Si la liga de fútbol, que es una religión en este país, ha bajado de nivel, cómo no lo va a hacer la de Voley. Olvidemos estas tonterías y trabajemos todos por ayudar a mejorar nuestro deporte.

"Nos espera un final de temporada duro pero ilusionante." - Fin de temporada de infarto, VP Madrid que ya recibió a Teruel, recibirá ahora a Unicaja Almería, Ushüaia Ibiza y a Vecindario (Canarias).-

“Nos espera un final de temporada duro pero ilusionante.” – Fin de temporada de infarto. VP Madrid que ya recibió a Teruel, recibirá ahora a Unicaja Almería, Ushüaia Ibiza y a Vecindario (Canarias).-

Los próximos enfrentamientos son contra Unicaja Almería, Vecindario, Ibiza… los rivales más complicados, ¿cómo se espera que sea la recta final de esta temporada?

A.B: Dura pero ilusionante. Tres partidos en casa contra Unicaja, Vecindario e Ibiza significan espectáculo y mucho Voley para nuestra afición. Sólo puedo decir que vamos a puntuar y a ganar alguno de esos encuentros.

¿Qué va a pasar la próxima temporada?

A.B: Buffff, que difícil, yo sólo puedo decir que voy a seguir trabajando para consolidar el proyecto de voleyplaya. Y con estos jugadores y este equipo de gente de este club, haremos grandes cosas.

 

Anécdotas para destacar del paso de VP Madrid por la Superliga.

A.B: Pues no recuerdo ninguna, en serio. Yo suelo estar muy concentrado y no me entero de muchas de estas cosas.

Seguro que los jugadores tienen más para contarte.

¿Tiene Aitor Barreros alguna manía, secreto o ritual antes de un partido?

A.B: La verdad es que no. No soy nada supersticioso. Creo en el esfuerzo y en ganarme la suerte.

¿Y el equipo?
A.B: Pues si tienen alguna, no me he dado cuenta. Lo prometo.

Define en 3 palabras la experiencia en SMV con VP Madrid.

A.B: Tres palabras, que difícil. Te diría las dos que usó Jesulin, jejeje. Pero en tres…

Sangre, sudor… Y alegría, mucha alegría.

 

Muchas Gracias Aitor!!!

Pilar Barbó.