No te pierdas los partidazos por la permanencia. Tu presencia es vital para lograrlo. Este sábado en el CDM Entrevías (Ronda del Sur 4, Madrid).

SVM: VP Madrid – C.V. Mediterráneo de Castellón (18h).

SFV: VP Madrid – Extremadura Arroyo (20h).

 

VP Madrid ha hecho historia al ser uno de los únicos clubes en la historia capaces de meter a sus equipos femenino y masculino en la máxima categoría absoluta nacional. El objetivo a principio de temporada era claro: la permanencia de ambos y hacer más historia aún más manteniendo a ambos equipos en la élite. Quedarse en las Superligas está muy caro y nos encontramos en la penúltima jornada ante dos rivales directísimos, tanto que un tropiezo puede suponer la condena y una victoria, la salvación.

En esta ocasión, ambos partidos son el sábado por la tarde, así que no te pierdas la ocasión de venir a ver dos partidazos agónicos entre equipos que se juegan la temporada.

 

SVM: VP Madrid – C.V. Mediterráneo de Castellón (18h).

El conjunto madrileño se encuentra en posición de descenso con 18 puntos, igualado con la Textil Santanderina y a un punto de Electrocash. Mediterráneo tiene 21, por lo que es también claro candidato a bajar, si bien los valiosísimos puntos que ha sacado en las últimas jornadas le han sacado de la plaza que marcaba el límite.

Una dura derrota madrileña supondría casi con total seguridad el desastre, ya que sus rivales directos tienen encuentros que podrían ganar, por lo que los hombres de Aitor Barreros lo darán todo arropados por la afición del CDM Entrevías.

Mediterráneo también está obligado a ganar si quiere conservar matemáticamente su puesto y aprovechar la distancia que ha conseguido crear ante sus perseguidores. Caer en Madrid les metería de lleno en el barro y tendrían que ir a la última jornada para evitar ser los descendidos.

_DSC4876

 

SFV: VP Madrid – Extremadura Arroyo (20h).

Y después, otro partidazo aún más decisivo si cabe. La escuadra madrileña y la extremeña están empatadas a todo, con la única ventaja local de que tienen un set menos en contra, lo que las pone en situación de superioridad en la clasificación. Una victoria por 3-0 de VP Madrid haría que mantuvieran la plaza en la Superliga de manera matemática, ya que en caso de derrota en la última jornada y de victoria de Arroyo, volverían al empate y al set average favorable a las capitalinas.

Por ello, las chicas de Gabriele Perni, Juan Carlos Rodríguez y Sergio Figueroa están totalmente mentalizadas para golpear con fuerza este sábado y poder certificar la permanencia para no volver a jugársela en la última jornada.

"Me encantan mis compañeras" Foto: Andrés Figueroa

La doble permanencia es una hazaña que dependerá en gran medida de la afición, que arropará al conjunto madrileño y se verá envuelta en un espectacular ambiente, ya que los aficionados rivales se contarán por centenares en el CDM Entrevías. No te pierdas estos partidazos en el CDM Entrevías, con entrada gratuita hasta completar aforo, y si no puedes venir, te recordamos que podrás verlo en directo con nuestro streaming online comentado en el siguiente enlace.

Superliga masculina: VP Madrid – CV Mediterráneo (Sábado 19, 18h)

Superliga femenina: VP Madrid – Extremadura Arroyo (Sábado 19, 20h)