saludos minivoley ok

 

Los equipos base de VP Madrid han corrido diferentes suertes este fin de semana. Muchos de ellos empezaban la temporada con esta jornada y se ven faltos de entrenamientos y juego entre los nuevos componentes, pero se muestran con ganas de mejorar y ofrecer aún mejores resultados.

 

 

Cadete femenino (CV MOSTOLES 1 – VP MADRID 3)

Primer partido oficial de la temporada para las chicas del cadete federado del VP Madrid, a una cancha difícil (por la cancha y el equipo, CV Móstoles) y con Los nervios de debutar en nueva categoría.

No comenzaron bien las cosas para las chicas del VP Madrid. Un parcial de doce cero para las locales parecía que iba a ser un Vía Crucis para nuestras chicas. Durante ese set se empezaron a asentar las cosas, a soltar los nervios para llegar al 25-20 final que mostraba que el comienzo del set había sido un accidente.

En el segundo set el panorama cambió y fueron las jugadoras de VP Madrid las que empezaron a romper el set mediado el mismo. Jugando voleibol, atentas a las acciones del otro campo, y soltando los nervios del principio, VP Madrid se hacía con el segundo set por 25-17.

El tercer set tomó el mismo camino que el anterior: igualdad hasta el punto diez, para empezar a despegarse poco a poco y dominar el parcial 25-19 con buenas acciones de las jugadoras de VP Madrid.

En el cuarto, la igualdad se fue hasta el punto 15. Llegados a este punto, las visitantes apretaron con el saque y lograron tres puntos de diferencia. Cuando todo parecía que iba a terminar plàcidamente, CV Móstoles apretó en el saque y se colocó a un punto y sacando (23-24). No le tembló el pulso a las chicas y pusieron el balón en el suelo para ganar el partido por 1-3 con los siguientes parciales: 25-20, 17-25, 19-25, 23-25.

El próximo partido, el día 27 de Octubre en CDM Entrevías a las 19:00 frente a Las Rozas A.

 

JUVENIL A femenino ( CV VILLALBA 3 – VP MADRID 0)

Las juveniles cumplen en Villalba.
El equipo juvenil A que se desplazaba a Villalba con la baja de última hora de las dos colocadoras. No pudo hacer mucho más ante un rodado CV Villalba, que sacó partido del desconcierto visitante. Obligadas a variar el sistema tactico el equipo junior de VP Madrid gastó los 2 primeros sets para encontrar la mejor fórmula para plantar cara a unas crecidas locales.
Aun así, todas las jugadoras supieron poner lo mejor de sí mismas para superar la situación y si bien resignadas, no bajaron los brazos y lo intentaron hasta el último punto, detalle que dice mucho de este grupo de cara a la larga temporada que les espera.
El partido vio como el equipo fue mejorando set a set, si bien las de Villalba sufrieron mucho menos de lo que esperaban.

 

Juvenil Femenino B Vp Madrid 1-3 Colegio Americano (25-18/11-25/10-25/10-25)

El partido comenzó con una motivación a favor de las nuestras, remontando parciales y llevándose así­ el primer set con una diferencia
de 7 puntos.

A partir de aquí­, los sets fueron en picado. Los tres siguientes comenzaron con parciales de 8-0 y 5-0 en contra que, por falta de
confianza, de buen ambiente en el campo y de compañerismo, las de VP Madrid no supieron afrontar y levantar. El Colegio Americano aprovechó éstos para sacar a sus jugadoras más altas e incrementar su ataque central, lo que también propició que dejaran a las locales con parciales de 10 y 11.

Por delante nos espera un duro trabajo de mejora de actitud y de confianza, y lo acabaremos consiguiendo para que este equipo demuestre lo que de verdad vale.

 

Segunda autonómica femenino: VP Madrid 3-0 Nueva Castilla B (28-26, 25-22,25-23)
El equipo de segunda división autonómica obtuvo su primera victoria de la temporada frente a un combativo Nueva Castilla que le puso las cosas muy difíciles a las blanquinegras.
Con esta victoria las chicas de VP Madrid ocupan el tercer puesto de la clasificación del grupo D empatadas a 3 puntos con el segundo
clasificado, precisamente su rival del domingo Nueva Castilla B. Para este partido el entrenador no pudo contar con las jugadoras Lorena Calvo por lesión y Ainhoa Funcia por el triste fallecimiento de su abuelo.  Desde el equipo queremos mandar un fuerte abrazo a las dos y mucho animo.

El partido empezo con serios problemas en la recepción para las nuestras que no conseguían dominar el saque rival y veian como sus rivales cogian ventaja en el marcador. Mediado el primer set las jugadoras comenzaron a entonarse y con la entrada del doble cambio Manuela de las Casas y Esther Cros, y la mejora en el saque se llego al final de forma igualada. Un mayor acierto en bloqueo en el tramo final le permitío a las nuestras tomar ventaja en el marcador y llevarse el primer set.
El segundo arranco mejor, aunque las jovenes jugadoras seguían teniendo altibajos en su juego pudieron tomar ventaja, gracias al buen hacer de sus puntas Maribel Zazo y Diana. mediado el set la entrada de Julia Tejerina al saque termino por destrozar la recepción visitante y que se viesen los mejores momentos de juego de las nuestras. 25-22 y segundo caracol al saco.
El tercero comenzó con un exceso de relajación durante el primer tramo del set pero una nueva reacción local guiadas por la colocadora Marta Alonso hizo que el equipo consiguiese dar la vuelta al marcador y llevarse el partido por la vía rápida.

Un 3-0 que dejo buenas sensaciones pero en el que se pudo ver que el equipo tiene mucho margen de mejora.

 

Senior masculino Municipal VP Madrid1 (1)- (2) A trayón no vale.

Fue un partido epico.

VPM salió a la pista fuerte en el inicio de la temporada, luchando cada balón para que no tocase el suelo. El set empezó igualado, pues el equipo rival, “A trayon no vale”, era conocido por ser también luchador contra el bote del balón en su campo. A pesar de eso y con remates duros y certeros, que provocaban el toque del esférico en el suelo o bien un mal control defensivo del balón, VPM fue ganando puntos de ventaja, hasta conseguir ganar el set 25-17.

En el segundo set, aunque animados por haber ganado el primer set de manera solida, el equipo entro al campo algo despistado, perdiendo varios puntos de manera rápida. Fue entonces cuando a pesar de todos los intentos por que no fuese así, el equipo empezó a cometer errores que les llevo a perder el set de manera abultada.

Y eso llevó a un tercer set, en el que la tendencia no cambio en un principio, empezando con una desventaja que hacia suponer lo peor, pero entonces, un remate del central que se clavó en el suelo nos despertó a todos hasta llegar a remontar el set. Lamentablemente fue un poco tarde, perdiendo el set por 13-15 y por lo tanto, el partido.

Las sensaciones fueron muy buenas en varios momentos del partido, pero los momentos en los que no estuvo fino el equipo, hundieron el resultado final. Sin duda, ahora toca trabajar para afianzar todo lo bueno que se vio, y corregir todo lo malo. Este ha sido el primer partido de la temporada para VPM1.
Senior Femenino Municipal: VP Madrid 1 – 2 GMadrid Girls

 

Primer partido de la temporada del Municipal Senior Femenino 1 contra G Madrid Girls, que acabó con derrota de las de VP Madrid por 2-1.

El partido comenzó bien para las nuestras, desplegando un juego sólido aunque con los desajustes tácticos normales en este momento de la temporada. La gran actitud de las chicas de VP Madrid les permitió marcharse pronto en el marcador, y pese a algún momento de duda, se llegó al final del primer set con un cómodo 25-18 a favor.

El segundo set trajo consigo una gran mejoría en el ataque de G Madrid Girls  principalmente a cargo de sus receptoras, ante el que las
nuestras encontraron muchas dificultades. A pesar de un mal comienzo de set, se consiguió llegar a un ajustado 18-20 abajo, pero no fue suficiente para conseguir este segundo set, que se fue para G Madrid Girls por 20-25.

El tercero y definitivo también se decantó del lado rival, en este caso gracias al buen ataque de su opuesta. Las chicas de VP Madrid, pese a seguir demostrando una gran capacidad de lucha y defensa, no fueron capaces de contrarrestar los ataques rivales y acabaron cediendo el set y el partido por 8-15.

 

Senior Femenino Municipal: VP Madrid2 (2) – (0) CD Aeronáuticos

El partido del Municipal Senior Femenino 2 en la jornada del pasado 20 de Octubre contra CD Aeronáuticos, se presentaba algo negro en un principio. Equipo prácticamente entero de nueva formación, juego sólo con la posición de colocadora y sólo un entrenamiento trabajando el juego de equipo, íbamos con muchas ganas (y mucho sueño) pero no con muchas esperanzas.
Sin embargo empezó el partido y todo iba como la seda, tuvimos algunos errores pero no jugamos mal en general. Aunque los puntos fueron más errores de las rivales que buenos ataques nuestros, estábamos contentas. Así acabó el primer set por 25-5, todo un sueño.
Pero aún no nos podíamos relajar. Así que tras evaluar unos cuantos fallos y darnos las unas a las otras ánimo y algunos consejos, salimos a la pista dispuestas a no arriesgarnos a un tercer set.
El segundo fué un baile de puntos, y fuimos bastante igualadas. Tanto es así que en el último tiempo que pedimos, íbamos 20 iguales. Esa noticia nos asustó un poco, pero fue el empujón que necesitábamos. Sólo dejamos pasar un punto, los otros cinco los luchamos. ¡¡Y GANAMOS!!
Muy muy contentas y con un subidón que seguro que nos ayuda en esta siguiente jornada. Y con muchos ánimos de seguir aprendiendo juntas a formar un equipo fuerte.
VAMOS CHICAAS ¡au! ¡au! ¡au! [Emoji]