Partido disputado en el CDM Entrevías madrileño que enfrentaba a dos nuevos en la categoría: Sant Pere i Sant Pau, recién ascendido, y VP Madrid, recién descendido de la máxima división. Los tarraconenses se llevaron el partido por 1-3 en un final de infarto.

La primera manga fue claramente para los visitantes. El colocador, Héctor, confió durante todo el partido en la potente pegada de su opuesto, Álvaro Gimeno, la cual fue fundamental para la victoria de su escuadra así como para desatascar momentos en los que VP Madrid pudo darle la vuelta al partido.

El segundo set trajo un mejor juego de los de Javier Blanco. La buena distribución de Parada para los ataques de 2 de Javier Yagüe o los de 4 de Sergio Rey tuvo premio y se embolsaron el set, empatando el partido.

La tercera manga tuvo momentos de bueno juego pero también otros de confusión y errores. El buen juego en el bloqueo de los centrales y el buen hacer de los líberos hizo que se vivieran puntos largos e interesantes, pero fueron los catalanes los que pusieron el 1-2 en el marcador.

El último set fue muy igualado. En un set de idas y venidas, se tuvo que pasar de los 25 para ver quién se lo llevaba. Sant Pere i Sant Pau tuvo que esperar a su cuarto punto de partido para establecer el definitivo 1-3.