Fotos: Aicitel Osore

Tremendo el partido vivido en el CDM Entrevías de Madrid. El buen comienzo local, que dispuso de punto de partido con 2-0, se vio contrarrestado por el empuje grancanario que forzó el tie break a pesar de la mermada plantilla de la que disponía. No obstante, las madrileñas se llevaron el partido en un desempate en el que no dieron opción.

El primer set fue igualado pero IBSA fue separándose poco a poco en el marcador. Las centrales insulares ponían cerrojo a la red y parecían llevar todo viento en popa. Sin embargo, la recepción madrileña comenzó a funcionar y las madrileñas cogieron ventaja. Cristina Chamoso, que salía de una lesión de rodilla, tuvo muy buen papel en el partido, tanto en faceta receptora como atacante y ayudó a que su equipo pusiera el 1-0 con el 25-20.

VP Madrid comenzó muy fuerte la segunda manga. La buena distribución tanto de Lúa Bovio como de Marina Saucedo hizo jugar mucho a sus compañeras, acertadas en ataque, y el buen juego defensivo, especialmente de Raquel Díaz, hizo que los ataques de Geraldine Brunet no tuvieran tanto efecto. Finalmente, el 25-23 ponía el 2-0 en el electrónico.

Entre ambos sets, se produjo la presentación oficial del club de la temporada, donde todos los equipos del club tuvieron la oportunidad de ser presentados por el speaker y hacerse las fotos correspondientes. El empuje de dicha afición local, que llenaba las gradas del CDM Entrevías, ayudó a que las madrileñas a adelantarse en el marcador. Las centrales madrileñas, Judith Porras y Drew García, tuvieron mucha efectividad en sus ataques y bloqueos, hasta el punto de las locales llegaron a disfrutar de punto de partido a favor. Sin embargo, IBSA le dio la vuelta al marcador y se impuso 24-26.

Foto: Aicitel Osore

Foto: Aicitel Osore

El cuarto parcial parecía ir encaminado a la victoria madrileña, pero las chicas de Alberto Rodríguez tenían aún mucho que decir. La buena distribución de Mariana Nardi y la buena actuación de Anna Espadalé y Sylvia Campos pusieron por delante a las insulares, que forzaron el tie break con un 22-25.

El desempate tuvo como claras dominadoras a las damas de negro, que iban arrollando a las visitantes. Paula Pérez, Paula Carpintero y Amparo Hopf tuvieron una importancia vital durante el partido y gracias a ello VP Madrid pudo imponerse por 3-2 al ganar 15-8.

Con este partido, primero de la temporada como locales, VP Madrid suma dos importantísimos puntos ante un rival poderoso y estrena su casillero. Por su parte, IBSA CV Gran Canaria rasca un punto en su visita a Madrid que puede resultarle muy importante al final de temporada.

A continuación te pasamos el clink para revivir el encuentro: