VP Madrid sigue sumando a pesar de perder en el tie break ante IBSA.

Partido de alta intensidad en el CDM Entrevías. VP Madrid recibía al IBSA en un encuentro que tuvo muchos vaivenes en el dominio del juego y que el tie break decidió a favor de las canarias, que se llevan dos puntos a las islas.

El primer parcial ofreció a unas locales muy fuertes, con un juego muy controlado y castigando mucho la recepción insular. Amparo Hopf demostró que no fue elegida MVP de la anterior jornada de casualidad e hizo de los saques directos una de sus mejores armas, anotando 6 durante el partido de los 22 puntos totales que hizo. La diferencia se fue ampliando hasta el 25-16 final.

El partido se reanudó con las visitantes tomando la iniciativa y abriendo brecha en el electrónico. Rozier, máxima anotadora del IBSA, puso el cerrojo a la red con 5 bloqueos durante el encuentro y estuvo muy activa en este set. Sin embargo, Raquel Díaz estuvo muy atenta con los ataques y fintas rivales y consiguió darle un empuje desde la defensa, favoreciendo que VP Madrid se acercara en el marcador y pusiera el miedo en el cuerpo a las discípulas Alberto Rodríguez, quienes finalmente supieron finiquitar por 22-25.

El tercer set tuvo la misma tónica del anterior, con unas canarias más acertadas y cobrando ventaja en el marcador. Saray Manzano estuvo muy acertada dede 4 y Nsunguimina y Ubben igualaron sus 16 puntos. Sin embargo, la buena distribución de Marina Saucedo dio frutos y VP Madrid reaccionó a tiempo para ir dando caza a las visitantes. Las centrales Laura Monzón, que acabó con 7 bloqueos en su favor y 17 puntos en total, y Drew García, con 14 puntos, pusieron las cosas muy difíciles a las atacantes azulonas, lo que hizo mejorar el juego local y remontar los 6 puntos de diferencia que llegó a haber hasta empatar el partido a 24. Ambas escuadras disfrutaron de puntos de set a su favor para embolsarse el primer punto del partido, pero las madrileñas fueron las que se llevaron el gato al agua para delirio de la grada.

La cuarta manga tuvo mucha igualdad, sin un dominador claro. Ruth Oliver, con 3 saques directos en el partido, fue otra sacadora destacada. Nazaret Florián, con 14 puntos, fue también otro punto de apoyo importante para el ataque capitalino. Sin embargo, aunque las madrileñas tuvieron muy cerca la posibilidad de cerrar el set y quedarse los 3 puntos, el último arreón canario puso las tablas en el marcador al imponerse por la mínima, 23-25.

El tie break fue muy disputado y mantuvo la tensión en Entrevías. Lo que un equipo lograba era rápidamente contrarrestado por el otro, con defensas difíciles a remates duros. Sin embargo, las visitantes mantuvieron mejor la concentración y se llevaron el partido por 2-3 al terminar 12-15.

VP Madrid sigue sumando a pesar de la derrota, con un punto importantísimo ante un rival que dio mucha guerra, y consigue mantenerse en la zona de fuera de peligro. Por su parte, IBSA suma su primera victoria de la temporada y se queda a un punto por debajo de las madrileñas en la clasificación de la Superliga femenina.