Tras el 3-2 en En Extremadura. Llega la visita de Naturhouse el domingo 5 a las 12:15 h, y la salida a Tenerife el día 12.

Las Damas de Negro cedieron en casa del Extremadura Arroyo 30, en un ajustado 3-2, que les permitió rescatar un valiosísimo punto que les acerca a la salvación.

Las pupilas de Sergio Figueroa tuvieron cerca el llevarse los 3 puntos a Madrid, despues de aealntarse en el arcador 0-2, pero una impresionante reacción de las extremeñas evitó lo que hubeira sido una hecatombe para las locales. Reaccionaron y aprovecharon el pequeño bajón de intensidad de las madrileñas tras alcanzar el primer punto en juego, para imponerse en el tercer parcial y recuperar distancia con las capitalinas.

Con la inercia de ese tercer set, salieron en tromba en el cuarto y quinto, en el que consiguieron salvar la situación y al menos arañar un punto a la clasificación respecto a VP Madrid, que con el punto obtenido lograba superar a las catalanas del Sant Cugat. Ahora vicecolistas.

Aun no está todo hecho.

Así las cosas, las madrileñas alcanzan una cómoda, pero apretada diferencia con sus perseguidoras. A las Damas de Negro, les espera un dificilísmo calendario con la visita del Naturhouse y la salida al feudo del Haris, para a continuación recibir a Menorca y Alcobendas en casa, y despedir la liga en Barcelona, ante el CV Barça.

Siete puntos tiene VP Madrid de distancia con la plaza de descenso, que tendrá un episodio estelar el próximo fin de semana con el encuentro entre Extremadura Arroyo 30 y CV Sant Cugat. Una victoria extremeña animaría el tramo final de liga, dandole esperanzas de salvación en caso de sumar en 2 de los 4 partidos que le restan y esperar los tropiezos de madrileñas y catalanas.

Por parte de las madrileñas, el sumar algun punto más en estas últimas 5 citas que le restan de temporada, podría certificar definitivamente la ansiada salvación