Fotos: Aicitel Osore

SFV

Las Damas de Negro cuajaron otra sensacional actuación en el Municipal de Entrevías y se llevaron los 3 puntos ante uno de los rivales a vigilar esta temporada. El CV Sant Cugat.

El partido que se iniciaba una hora antes del horario habitual – con motivo del posterior encuentro de Superliga Masculina 2 – medía a dos equipos que ya se conocían de la fase de ascenso a Superliga de hace dos temporadas. En esta ocasión no estaba en juego un ascenso, pero sí el tomar una distancia con la cola, y sobretodo confirmar la progresión del equipo madrileño, que poco a poco va creciendo en su juego.

Los dos primeros sets presentaron un guión análogo, con las damas de negro enchufadas poniendo tierra de por medio ante unas catalanas aun con dudas y demasiados errores propios. Tanto el ataque como la recepción funcionaban, y Lua Bovio podía distribuir con facilidad. Luego en el fin de set, Sant Cugat reaccionaba y se aproximaba en el marcador, pero Madrid volvía a encontrar la salida y cerró los dos primeros parciales sin apelativos.

La situación se altero en el tercer set. Sant Cugat, con una salida en tromba, apuró sus opciones y sacó a lucir un expectacular trabajo de defensa que permitió que llegaran al tramo final del set  con ventaja, que supieron administrar para aplazar el desenlace del partido.

Ya en el cuarto la igualdad predominó, las barcelonesas dejaban la responsabilidad de ataque a manos de Sara Julian y la brasileña Carla Moreira, con un estupendo rendimiento, pero Madrid mucho más fino en recepción y defensa que en el parcial anterior, logró tomar distancia en el tramo final de set, para llevarse el encuentro y los 3 puntos, de oro, a su casillero.

_dsc6336

Lua Bovio le gana la pelota a la central del CV Sant Cugat

 

SM2
Victoria sufrida de los Hombres de Negro en casa que se enfrentaban al equipo valenciano de Xativa y que después de un largo partido el marcador se saldó con un 3-2 a favor de los madrileños.

A pesar de haber sido un partido muy igualado y con muchos altibajos por parte de ambos equipos, la primera manga fue para los visitantes, que aprovecharon el bajo rendimiento que en ese momento estaba mostrando VP Madrid y consiguieron rascar varios puntos que les aseguraban la victoria de ese primer set.
En el segundo set los madrileños se pusieron las pilas y pasaron por encima a sus contrincantes ponindo el marcador a su favor y cerrando el set con un 25-23.

_dsc7257

 

El tercer y cuarto set siguieron la misma línea de los dos anteriores, con varios altiibajos por parte de VP Madrid y muchos fallos de saque por parte de Xativa, igualando así, en todo momento el marcador al máximo. Sin embargo, el tercero fue para Xativa . Pero finalmente, en el cuarto set, cuando el partido ya parecía inclinarse a favor de los valencianos, VP Madrid reaccionó remontando el partido y ganando el set sin demasiados problemas.

La última manga se la llevó VP Madrid, pero en esta ocasión apenas dejaron al rival espacio para hacer su juego, llevándose el set y con esto el partido.