Ha crecido en la cantera de EMEVE Lugo y en cadete de segundo año comenzó su andadura en la Superliga 2. De su tierra se marchó a Madrid para formar parte de la plantilla de Feel Volley Alcobendas en SFV, “irme de EMEVE a un equipo nuevo donde no conocía a nadie, con el miedo de si valdré o me sabré adaptar, ha sido uno de los mayores retos a los que me he enfrentado. Necesitaba el cambio así que disfruté jugando y aprendiendo mucho.”

Natural de Lugo, afincada en Madrid desde hace tres años, hablamos con la joven  colocadora Lúa Bovio, nuevo fichaje de VP Madrid para la próxima temporada.

  • ¿Qué motivos te han traído a VP Madrid?

Todo el mundo me había hablado muy bien de este club y en el campeonato universitario conocí a compañeras de VP Madrid. Después de un año no muy bueno en Alcobendas tenía ganas de seguir jugando con gente que sé que lo iba a pasar bien.

10653701_10152829703308938_469248881748736327_n

  • ¿Cómo esperas que sea la próxima temporada en tu nuevo equipo?

Sé que voy a aprender mucho, estoy muy ilusionada  con mis compañeras y los entrenadores. Poder seguir en SFV disfrutando del voleibol es lo que más me gusta.

  • ¿Qué va a portar Lúa Bovio a las filas de VP Madrid?

Compañerismo ante todo. El deporte me ha enseñado a pensar en equipo, no de forma individual. Pienso dar el 100%, mejorar y ayudar en todo lo posible al equipo.

  • Y desde tu posición, como colocadora, ¿cómo desarrollas el juego?

Cuando juegas en Superliga1 hay que tener muy en cuenta al rival que tienes delante y cómo están tus rematadoras, a partir de ahí distribuir el juego de la mejor manera para que el partido transcurra de forma favorable.

1623751_10152070860422772_2077449771_n

Para Lúa, lo mejor del voleibol son las amistades que se hacen, la cantidad de gente que conoces por todo el territorio español y el compañerismo que inculca este deporte, y si hay que poner alguna pega, “el deporte de alto nivel te quita mucho tiempo de cara a la universidad o los amigos, pero cuando algo te gusta de verdad eso no importa. Disfruto mucho con el voleibol.”

Lúa Bovio la próxima temporada en VP Madrid “contenta e ilusionada en esta nueva etapa”.